Cennect with us

DEPORTES

Alex Rodríguez: Cuando me decían tú no puedes me agarré de Dios y mi Familia, y lo logré

Publicado

en

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 8.45.08Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- El destacado pelotero dominicano de Grandes Ligas, Alex Rodríguez, dijo que cuando se iniciaba en el béisbol siendo un niño mucha gente le decía que no tenía las condiciones para llegar a la Gran Carpa, pero él siempre mantuvo la fe y la esperanza de llegar lejos.

«A mi todo el mundo me decía tú no puedes, tú no puedes, y yo siempre tenía la fe de agarrarme de Dios y de mi familia y decir que yo sí puedo. Yo nunca paré de pensar y sonar», agregó.

Las declaraciones de Alex Rodriguez fueron ofrecidas en una entrevista que concedió al comunicador Frederick Martínez “El Pachá”, para el programa “Pégate y Gana con Pacha”, que se transmite por el canal 9, de Color Visión, en República Dominicana.

Alex Rodríguez, fue recibido en la comunidad por el conocido estilista dominicano Moisés López, cariñosamente “Jordán” de Jordán Barber Shop, peluquero de jugadores de las Grandes Ligas, NBA , NFL , artistas, entre otros clientes. Jordán preparó un gran encuentro entre el pelotero y la comunidad con motivo de felicitación por sus logros en grandes ligas.

El Pachá agradeció al pelotero su participación en la comunidad y de inmediato le hizo varias preguntas.

Alex dio las gracias a todos por darmele bienvenida en la comunidad dominicana.

«Estoy feliz de regresar este año a las grandes ligas, mi gente Dominicana y las grandes ligas me han recibido con los brazos abiertos. Mi mama doña Lourdes tiene mucha alegría, este fue el barrio donde yo nací y me creí en la calle 183 por la Yeshiva University. Estoy muy contento de venir a esta comunidad», agregó.

El comunicador, durante la entrevista evaluó los números de Rodríguez y consideró que éste tiene el camino libre para el Salón de la Fama, a lo que Alex respondió: «Primero que todo, debo de darle las gracias a Dios por darme, la fuerza, el tamaño y la salud. Para los niños quiero decirles que yo era como todos ellos y en este mismo barrio con mi mamá que se fajaba con dos trabajos y mi padre que tenía una zapatería Washington Heights, a mi todo el mundo me decían tú no puedes tú no puedes, yo siempre tenía la fe de agarrarme de Dios y de mi familia y decir que yo si puedo. Yo nunca paré de pensar y sonar y hoy en día cuando yo lo que hago No solamente representando a mi mamá y a Dios también lo hago representado a todas la gente latina especialmente la comunidad Dominicana».
El Pachá le preguntó si extrañaba a todos sus ex compañeros de los Yankees como: Bernie Williams, Mariano Rivera, Derek Jeter, Jorge Posada, Robinson Cano y otros.
Alex respondió: Claro si y son grandes hermanos y grandes compañeros, ganamos un campeonato juntos y eso está en mi memoria y nunca se me va a olvidar. Robinson Cano es un gran hermano, el y Mickey son como mis hermanos pequeños, que nos criamos aquí mismo en el Bronx en el Yankee Stadium. He tenido la satisfacción y la suerte de jugar con grandes peloteros pero mejores seres humanos.
El Pachá: Barry Bonds, te ha apoyado bastante, ha estado contigo en momentos difíciles?
Alex: Para mí es el mejor pelotero que yo es visto en mi vida. Es un gran amigo y un gran pelotero y un genio cuando viene hablar de pelota.
El Pachá: 2014, un año de cierto temor, un ano de expectativas, como me van a recibir y ha pasado el tiempo. Tu esperaba todo esto?.

Alex: No sabía que esperar cuando regrese este año a las grandes ligas. Me sentí como un novato de nuevo. Subí a las grandes ligas con 18 años en 1994 con el equipo de Seattle. Y nadie pensaba que esperar de mi, todo el mundo tenias opiniones. Pero este año fue muy similar a eso. De verdad que yo vine con mucha fe y mucha fuerza y yo se que tenia con Dios en la esquina, con mi mama y la comunidad Dominicana apoyándome y ayudándome. Ese apoyo de mi fanaticada me ayudo mucho.

Pachá: Es fácil o difícil convertirte en bateador designado, esperar para llegar al turno al bate cuando muchas veces no tiene la adrenalina y tiene que esperar y ha sorprendido de en gran forma. Extraña la tercera base? Estas más cómodo como bateador designado?
Alex: No la extraño para nada. Tengo 21 años jugando en grandes ligas, jugué 10 años en el campo corto, 10 años en tercera y uno de bateador designado, de verdad ya con 40 años ser bateador designado es una ventaja muy grande. Tengo la oportunidad de concentrarme en mi turno, en mi cuerpo y en la temporada en grandes.

El Pachá, habló con el organizador del encuentro con Alex Rodríguez el reconocido estilista Jordán de “Jordán Barber Shop” a lo que respondió.
”Este ha sido el encuentro más lindo que he tenido con peloteros de grandes ligas. Alex siempre ha venido a la comunidad y siempre me ha apoyado en mis eventos”.
El Pachá le preguntó sobre el futuro inmediato de los Yankees, con relación a su participación en una serie mundial este ano 2015.
Alex: Este serie un gran año para ganar la serie mundial. En el 2009 ganamos el campeonato y hace mucho que no le damos un poco de champagne a los fanáticos de los Yankees.
El Pachá: Con relación a la pelota Dominicana. Los dominicanos alguna vez en la historia te podrán ver jugar y tomaría un turno con un equipo antes de tu retiro?
Alex: A jugar no sé, pero me encantaría ir este año y lanzar la primera bola con todos los equipos. Me gustaría darle la vuelta al país, para darle las gracias a la República Dominicana y la bandera por todo el calor y el cariño que me han dado este año.
El Pachá pregunta sobre la fundación de Alex Rodríguez
Alex: Mi madre trabaja mucho con la fundación de ayuda para los niños en la República Dominicana, en Miami y en New York. Mi madre es mi apoyo.
El Pachá lo felicita en nombre de los periodistas dominicanos que hicimos un panel en “Pégate y Gana con Pacha”, para analizar tu entrevista con la periodista Teresa Rodríguez de Univisión, la forma de comportarse con la humidad y madurez.
Alex: Como ser humano todos cometemos errores, pero lo importante es que uno tiene que seguir levantándose por la mañana con fuerza y animo y decir si yo puedo. Un mensaje para los niños que son los más importantes para el futuro: No todo el mundo va hacer un pelotero de los Yankess y de las grandes ligas pero si se puedes llegar bien alto en esta comunidad. Todo empieza por la educación. Deben leer y hacer matemáticas y su futuro será muy bueno y muy lindo.
Alex Rodríguez, debuto en las grandes ligas el 8 de julio del año 1994 con el equipo de los Marineros de Seattle, y presenta los siguientes números en su carrera de 21 años como jugador. El estelar jugador al momento de esta entrevista, mantiene un promedio de bateo de por vida de 297, 686 jonrones, 3066 hits, 2000 carreras anotadas, 2054 carreras empujadas. Estos números le aseguran al pelotero dominicano un boleto para el Salón de la Fama de Las Grandes Ligas.
Los dominicanos del alto Manhattan celebraron con el jugador sus éxitos en las grandes ligas. Este evento fue realizado el local ubicado 4411 Broadway New York, NY 10040 Corner of 189th Street.

Publicidad