Cennect with us

POLITICA

Candidato a senador PRSC dice mayoría reformistas desea ir independiente en 2016

Publicado

en

(foto) NINO FERMINEl candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la provincia Monseñor Nouel, Alfonso Fermín Balcácer (Niño), dijo hoy que ciertamente la mayoría de los reformistas de todo el país anhelan y están solicitando que la organización política acuda independiente a las próximas elecciones a celebrarse el 15 de mayo del 2016.

Con estas declaraciones el también miembro del Directorio Presidencial (DP), máximo organismo de dirección del PRSC, sale al frente de las opiniones vertidas por la directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), Alexandra Izquierdo, quien manifestó que el deseo de los reformistas es participar solos en el torneo electoral del próximo año, “aunque dijo que ella personalmente entiende que las circunstancias actuales no favorecen eso”.

Niño Fermín sostuvo que los pocos dirigentes de esa organización que son funcionarios del PLD están de acuerdo con una alianza, «claro, ellos están de acuerdo con su reelección en sus posiciones cosa que nosotros no criticamos, pero en nuestro partido hay un presidente y candidato presidencial que se la está jugando y se está sacrificando por los verdaderos reformistas que estamos haciendo un trabajo digno, responsable y de cara a fortalecer nuestra organización política».

El candidato a senador expresó que todo el que se sienta reformista debe sumarse a los trabajos que se están desarrollando en todo el territorio nacional y dejar de presionar y adelantarse a los acontecimientos.

«Nosotros seguiremos apoyando el esfuerzo que hace el ingeniero Quique Antún como presidente y candidato presidencial en defensa del PRSC y todos sus candidatos y respetaremos las decisiones de los organismos del partido, pero sólo cuando estas se produzcan sin que nadie pretenda imponerlas», manifestó Niño Fermín.

LO QUE DIJO QUIQUE ANTÚN EN LUPERÓN

Ayer en Luperón, Puerto Plata, el candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), declaró que prefiere ver a su organización transitando para las elecciones de 2016 un camino independiente, con identidad propia y valores socialcristianos arraigados en la población dominicana.

Quique Antún dijo, sin embargo, que acatará cualquier decisión que tomen los órganos del PRSC con relación a alianzas, pactos o acuerdos con miras a la consulta electoral del próximo año.

Al responder preguntas de los periodistas, después de encabezar un masivo acto en ese municipio junto a los candidatos a cargos congresuales y municipales de esta provincia, el candidato presidencial reformista declaró que en lo personal prefiere que el reformismo “transite un camino independiente, presentando una opción diferente al electorado”.

Sostuvo que una decisión que involucre cualquier tipo de acuerdo electoral, “tendrá que ser la expresión responsable y colectiva de todo el partido”.

Publicidad