Cennect with us

NACIONALES

Supervisor JCE en Estados Unidos denuncia “boicot” contra proceso Cedulación

Publicado

en

melenciMIAMI.- El supervisor de la Junta Central Electoral (JCE) en Estados Unidos, Miguel Melenciano, denunció un supuesto boicot de un grupo de «resentidos sociales» que quieren hacer «saltar del cargo» a Wendy Arias, directora del organismo en Miami.

«Ese grupo de facinerosos utiliza programas radiales para que los dominicanos no asistan a los operativos de cedulación, de publicar artículos en periódicos expresando ‘preocupación’ por la supuesta lentitud del referido proceso y de poner en tela de juicio la capacidad, de una profesional probada, como la licenciada Arias», manifestó Melenciano en un documento enviado a este redactor.

Agregó que «más que artículos de periódicos, esos escritos son columnas personales, ya que no mencionan los nombres de los representantes de los partidos políticos que, supuestamente, expresan preocupación por el proceso, lo que motiva a concluir que carecen de veracidad y objetividad».

«No obstante esos ataques, sus promotores no han logrado detener la fuerza de voluntad de los empleados que laboran en la JCE ni de los dominicanos que, ignorando esta maliciosa campaña, han continuado presentándose en los operativos que estamos realizando», indicó.

Exhortó a los representantes de los partidos e instituciones comunitarias a que «repudiemos esa actitud antinacionalista y malsana de ese insignificante grupito, compuesto por no más de tres personas y que, por intereses mezquinos y personales, pretenden disminuir la cantidad de cedulado y empadrona ante el inminente cierre del proceso, el próximo 15 de noviembre».

Afirmó que, «pese a todos esos inconvenientes, la JCE continúa trabajando para cedular a la mayor cantidad de dominicanos en la Florida» e instó a los ciudadanos y partidos políticos a cumplir con su parte.

Publicidad