Cennect with us

NACIONALES

Apresan a dos hombres mataron a machetazos haitiano en Pedernales

Publicado

en

policiaFueron apresados dos de tres hombres por la muerte de otro de nacionalidad haitiana, en un hecho ocurrido en el paraje El Mogote de la sección de Las Mercedes, provincia Pedernales; mientras que en Villa Mella, Santo Domingo Norte, fue detenido un hombre por la muerte de otro durante una riña en una gallera clandestina.

La Policía identificó a los detenidos como los dominico-haitianos Miguelito Santana (Derechito) y Satiel Pie, residentes en el sector Los Altagracianos, de esa ciudad, mientras que el prófugo es el dominicano Víctor Matos.

A los individuos anteriormente mencionados se le atribuye la muerte del nacional haitiano Antoniel Elie, de aproximadamente 53 años, a consecuencia de heridas de arma blanca en el cuello, según el certificado médico legal.

Miguelito Santana (Derechito) y Satiel Pie fueron capturados mediante la orden de arresto y allanamiento No. 00011-2015, emitida por un juez de la instrucción de esa jurisdicción.

El informe preliminar de los investigadores indica que durante la requisa en una vivienda de los detenidos fueron encontrados un machete y una linterna, propiedad de la víctima. La propiedad de dichos objetos fueron confirmados por Senti Mach Pie, de 35 años, hijo del malogrado extranjero.

Los apresados, al ser cuestionados verbalmente sobre el hecho, admitieron su responsabilidad, por lo que están siendo sometidos a la justicia.

La Policía persigue a Víctor Matos para apresarlo y ponerlo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público junto a los demás implicados.

En tanto que Luis Manuel Brazoban Núñez (Chiqui), de 36 años, fue apresado por la muerte a puñaladas de Juan Francisco Muñoz, de 30 años, durante una riña que ambos sostuvieron en una valla clandestina, propiedad de un hombre solo identificado como “Tony”.

Según las declaraciones de Deivi de la Cruz Mercedes, de 27 años, testigo del hecho, el occiso y su agresor hacían una jugada de gallos en la gallera antes citada, y sostuvieron un enfrentamiento violento en el que Brazoban Núñez (Chiqui) la arrebató un cuchillo a una señora que vende frutas y le propinó a la víctima la estocada mortal.

El detenido, quien admitió haber cometido el hecho, fue capturado mediante la orden de arresto No.03173-me-2015.

Publicidad