Cennect with us

Noticias

Contratista denuncia chantaje y extorsión de que fue víctima en OISOE

Publicado

en

INGENIEROUn ingeniero contratista acusó este lunes al exdirector técnico de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) , José Florencio Estévez, de haberlo estafado con millones de pesos y obligó a firma una certificación “bajo chantaje” en el que expresa estar satisfecho con los trabajos realizados en esa institución, a pesar de tener cubicaciones pendientes por 15 millones de pesos.

El ingeniero Eusebio Almonte Estévez hizo la denuncia en la misma Procuraduría Especializada Anticorrupción Administrativa (PEPCA) en momento en que estaba siendo interrogado el ex funcionario de la OISOE por supuestos actos de corrupción.

Explicó que hace construyo la escuela Ramón Morel Fleury, en Montecristi, por un monto de 46 millones de pesos, de los cuales les adeudan RD$15 millones, a pesar del centro académico haber sido inaugurado hace más de un año. Dijo que su ganancia sería de RD$3.5 millones.

«Estoy en la quiebra», dijo.

“La firmé para que me pudieran sacar la cubicación que tenía ocho meses retenida y yo tenía un problema en el banco, mi línea de crédito ha sobrepasado los tres millones de intereses”, expresó.

El ingeniero Almonte Estévez explicó que el 21 de este mes “voy a tener un año que inauguré la obra y no he podido cobrar el dinero pendiente”.

“Yo acuso a José Florencio de ponerme a firmar esta certificación, sabiendo él el desorden que había”, expresó el profesional al mostrar una copia de la supuesta certificación.

Pidió a las autoridades anular los contratos de la OISOE, al asegurar que en esa institución tienen “testaferros” para cobrar el dinero y dijo que en el caso que le compete la empresa a la que acusa de haberlo estafado es la “Lusol”.