Cennect with us

POLITICA

Benny Metz: No se justifica que San Cristóbal con plantas generadoras sea castigada con apagones

Publicado

en

Benny Metz, candidato senador San Cristiobal defiende a NiguaSan Cristóbal.- El candidato a senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en esta provincia, Benny Metz, demandó de la Empresa de Distribución de Energía del Sur ( EDESUR) reponer de inmediato el servicio de energía de manera normal, ya que teniendo esta provincia Hidroeléctricas y plantas generadoras «no se justifican los prolongados apagones».

Metz entiende que antes de servir energía a la capital, debe dársele prioridad a la provincia de San Cristóbal, como el caso de Haina y Cambita, ya que estos municipios reciben con más dureza el impacto ambiental de las operaciones de las plantas instaladas en sus parques.

El dirigentes reformista expresó que en el caso del municipio cabecera, los comerciantes han disminuido su operaciones y, en muchos casos han tenido que aumentar sus precios, debido al consumo de combustible y compra de inversores por la falta de energía eléctrica.

«No es posible que nuestra provincia sea productora de energía y viva a oscura, el servicio de 24 horas ha quedado como un sueño, ya que de esa energía que debe ser servida, las familias están recibiendo hasta 18 horas de apagones», puntualizó Metz.

El también presidente de la fundación Temístocles Metz resaltó que este problema sumado al de escasez de agua, perjudica aún más el nivel de vida de la gente.

Publicidad