Cennect with us

POLITICA

Dirigente reformista Ingrid Yeara aboga por verdadera equidad de género

Publicado

en

Ingry Yeara aboga por mejor igualdad para las mujeresSANTO DOMINGO.- La candidata a diputada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por la circunscripción número 2 del Distrito Nacional, Ingrid Yeara, abogó por una verdadera y real equidad de género.

Yeara dijo que no hay una real equidad de género en la República Dominicana, aunque reconoce que se ha avanzado en relación a años anteriores.

“En nuestro país se hace urgente que se aplique una verdadera equidad de género, las mujeres hemos demostrado que somos mejores administradoras del erario público”, apuntó.

Explicó que a diario la población, medios de comunicación y organizaciones cuestionan el manejo que las instituciones del Estado, que en el 90% de los casos son manejadas por hombres.

La también miembro del Directorio Presidencial del PRSC (DP) resaltó que de salir electa diputada en las próximas elecciones como hasta ahora arrojan las mediciones, someterá un anteproyecto de ley que establezca de manera obligatoria la participación del género femenino en la administración pública.

“Tenemos la intención firme de legislar en favor de esta causa, nuestra primera iniciativa será someter un anteproyecto que permita a la mujer dominicana ser parte de la administración pública y que se acabe el monopolio y la discriminación que existe contra la mujer en estos momentos” dijo Yeara

De otro lado, indicó que los partidos políticos usan a la mujer para llenar boletas, muchas veces en posiciones no ganables para justificar el “supuesto” 33%, nosotros abogamos porque sea un 50% no sólo en las posiciones electivas, sino en toda la administración pública”, concluyó la dirigente colorada.

Publicidad