Cennect with us

POLITICA

Encuesta: Danilo Medina y Luis Abinader bailan pegao en SDE, 47% a 41%

Publicado

en

danilo-abinaderPOR FRANCIS PÉREZ.-

Santo Domingo.- Una encuesta realizada en el municipio de Santo Domingo Este por la firma encuestadora Acción Ciudadana (ACCIDOM), otorga al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, un 47% de la simpatía del electorado de esa demarcación, seguido de su más enconado adversario del Partido Revolucionario Morderno (PRM)), Luis Abinader con un 41%.

En el sondeo que se hizo del 15 al 20 de este mes, Guillermo Moreno de Alianza País (AL PAIS) aparece con un 1.5%, mientras que un 10% se mantiene indecisos.

Para la realización de la encuesta se tomaron 180 muestras de Villa Duarte, Villa Faro, Ensanche Ozama, Los Trinitarios, Los Frailes y El Perla.

La investigación que tiene un margen de error de un 3% y se hizo con el propósito de medir las preferencias electorales de los munícipes de esa jurisdicción.

En el nivel municipal la empresa concede al actual alcalde peledeísta Juan de los Santos, un 52% frente a un 34% de su rival del PRM, Adán Peguero, seguido de Domingo Batista que aparece con un 4.7%, Manuel Jiménez solo obtuvo 3.5% , mientras que los indecisos registran 5.4%.

La empresa no partidista que llevó a cabo el muestreo tiene dos años dedicada a este tipo de actividad y pretende extender sus trabajos a otras provincias del país, aunque la misma está radicada en la provincia de Santo Domingo.

Publicidad