Cennect with us

POLITICA

Homero González pide a la ciudadanía emparedarse de los temas nacionales

Publicado

en

homeroSANTO DOMINGO.- El candidato a diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en el Distrito Nacional, Homero González, pidió a la ciudadanía empoderarse de los temas nacionales y exigir a los políticos un cambio en su accionar.

Dijo que el mundo cambió, los ciudadanos cambiaron y por ende la forma de hacer política en la República Dominicano debe cambiar, y reconocer que el pueblo es quien tiene el poder de elegir a sus representantes.

González aclaró que el gran aporte del modelo democrático, es la división de sus poderes, dando mayor representatividad y participación a la población, como actor principal de las políticas públicas.

“Hoy día la ciudadanía ha aumentado su acceso a la información, debido al papel que ha desempeñado la internet y las redes sociales, permitiendo a la población expresar sus ideas e inquietudes, sin censuras ni cortapisas” apuntó.

Indicó además que en la República Dominicana hay precedentes en la materia, como es el caso de la exigencia del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, Loma Miranda, la Cementera en Gonzalo y otros temas que el pueblo a través de la presión social a conquistado.

El candidato a diputado reformista insistió en recordar que los políticos son menos, aunque aparenten ser los más, pero que el pueblo, es más, aunque crean que son los menos.

Homero González mostró su confianza en el pueblo dominicano, que al igual que otras naciones del mundo, ha librado batallas para hacer valer sus derechos y que se lograr los cambios necesarios, para construir una mejor nación.

Por último, sostuvo que es un ciudadano más, por lo que pidió a la población seguir sumando voluntades, para juntos exigir verdaderas reformas en beneficio del pueblo.

Publicidad