Cennect with us

POLITICA

Francis Belliard dice sentir vergüenza por trabajo de diputados de Ultramar

Publicado

en

Francis BelliardEl aspirante a diputado por Ultramar, Francis Belliard, afirmó sentir vergüenza y estar decepcionado por el trabajo deficiente que han realizado los diputados en el exterior en beneficio de sus compatriotas y estimó como lógico que un gran sector de la población los vea como una carga para el Estado dominicano.

Belliard dijo que es alarmante el hecho de que ninguno de los diputados de Ultramar hasta el momento haya presentado un solo anteproyecto de ley que beneficie a los dominicanos del exterior.

Sin embargo, a juicio de Belliard esto no significa que tenga que ser eliminada la posición de Diputado de Ultramar, ya que los dominicanos necesitan de políticos que los representen con dignidad.

El aspirante a diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien se encuentra en el país realizando trabajos a favor de su candidatura, lamentó que los actuales diputados de Ultramar estén simplemente dedicados a negocios particulares y que no dediquen el suficiente tiempo para ayudar a quienes tanto lo necesitan.

“Estos diputados de Ultramar han desaprovechado la oportunidad para convertirse en líderes, y en ese sentido, quiero ocupar ese espacio para ayudar a mis compatriotas que tantas necesidades y problemas tienen que enfrentar en el día a día”, aseguró Belliard.

Belliard aseguró que de ser elegido diputado a ultramar trabajará para que las líneas áreas desmonte impuestos en alrededor del 50 por ciento para que los dominicanos tengan acceso a boletos aéreos más baratos.

Otro asunto en el que prometió hacer ingentes gestiones fue en lo relativo a la importación de vehículos y a la modificación de la Ley 168, ya que “es injusto que para un dominicano traer un vehículo tenga que hacerle un año, además de que no todo el mundo puede dar 20 mil dólares por el mismo”.

Para el aspirante a diputado por Ultramar otro tema que tiene en su agenda es lo referente a los dominicanos que son deportados de los Estados Unido, por lo que sugirió crear una institución que los asista.

El político consideró injusto que pese a los más de 4,620 millones de dólares que aportan los dominicanos residentes en los Estados Unidos, sea casi nula la ayuda que reciben del gobierno dominicano.

Finalmente, Belliard reconoció el trabajo que está haciendo la Junta Central Electoral para empadronar y cedular a los dominicanos residentes en los Estados Unidos para que puedan participar en el próximo certamen electoral del año 2016.

Publicidad