Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

LLEGAN ACUERDO: Sepultarán merenguero Benny Sadel en RD

Publicado

en

MERENGUEROPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Después de mantenerse una disputa por más de 24 horas entre familiares del fenecido merenguero dominicano Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel, para determinar donde sería sepultado si en Nueva Jersey o República Dominicana, las familias llegaron a un acuerdo para que la gloria del arte nacional sea sepultado en su país de origen.

Desde el pasado sábado, cuando se inició el pugilato que estuvo al borde de llegar ante un juez de la Corte de Familia de esta ciudad, se realizaron varias reuniones entre los hijos de Sadel, sus hermanos y la actual señora Ana Rosa Jiminian, quien convivió por espacio de 21 años con el artista, y con quien procreó un hijo (16). Se había informado que su ex esposa Carina Batista había reclamado el derecho para determinar su última morada, pero no lo obtuvo y fue descartada porque estaba divorciada del merenguero desde hacía más de 20 años.

El acuerdo final se logró durante una última reunión celebrada la noche de este domingo en la oficina de la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan y donde fue velado por dos días, y la intervención del reconocido publicista dominicano, radicado en la urbe, Elías Barrera Corporán fue determinante.

Para resolver el conflicto se pusieron de conocimiento aspectos legales, entre estos que la mujer, si estaba casada con él es quien determinaría, pero Jiminian y Sadel no lo estaban; entonces el juez toma muy en cuenta la relación afectiva entre los hijos con el difunto, al igual que con sus padres, y en este caso los padres del merenguero están fallecidos, por lo que les correspondería a sus hijos tomar la decisión, y ellos quieren sepultarlo en Dominicana para que el pueblo le rinda tributo.

Ante esta situación, la señora Jiminian, quien contrató los servicios mortuorios de dicha funeraria para ser enterrado en el cementerio Maple Grove, ubicado en el 535 de la calle Hudson, en Hackensack-Nueva Jersey este lunes, cedió para no llegar ante la justicia y que los restos de quien fuera su compañero por 21 años descansen en Paz.

No se tiene el día exacto para ser trasladado al país caribeño, pero se informó que será en el transcurso de la presente semana. Alrededor de cinco mil dólares se llevarían los trámites de su velatorio y traslado a RD.

A la funeraria acudieron cientos de dominicanos, entre estos periodistas, músicos, locutores, empresarios, profesionales, políticos, publicistas, fanáticos y ciudadanos comunes, para darle el último adiós al intérprete de éxitos como “Alza tu copa”, “Maldita sea”, “Qué pasará”, “Te he prometido” y “Yo soy así”.

Asimismo, hicieron acto de presencia varios artistas, entre ellos su hermano de padre Michel “El Buenón”, Peter Cruz, Alex Bueno, Aramis Camilo, El Zafiro, Charlies Rodríguez, Ravel, Mala Fé, Koki Acosta, Chino Aguacate, Nelson Tavarez, Ricky Castro, Néstor Moreno, y Valeria, entre otros, y todos coincidieron en valorar los aportes del cantante, que llenó un gran espacio de la época dorada del merengue de los años 80.

Sadel falleció el pasado jueves en el hospital Jacobi Medical Center en El Bronx de un tipo de cáncer (leucemia) muy progresivo, que según los médicos solo lo padecen unas 200 personas en el mundo. El famoso merenguero nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960. Paz a sus restos, expresó a coro una multitud, antes de despedirse del último día en presentar su cuerpo en NY en capilla ardiente.