Cennect with us

POLITICA

Polo Soberano apelará a las reservas del liderazgo de la nación

Publicado

en

IMG-20151108-WA0090-1024x576El coordinador del Polo Soberano y vice presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, advirtió que la crisis profunda que sacude el sistema político partidario solo puede ser superada con un esfuerzo de unidad nacional más allá de los partidos, a través de la integración y movilización política de las reservas de liderato de la nación.

Hablando en el acto de lanzamiento de la candidatura a Alcalde de Samaná del Pastor Luciano Benjamín, Castillo explicó que en el pueblo dominicano existen muchos hombres y mujeres con condiciones sobradas de liderazgo y vocación de servicio que son clave para la renovación profunda y auténtica de la vida nacional.

«La clase política, en especial las cúpulas de los partidos, han fracasado en forma evidente: no solo han menoscabado los principios y valores democráticos fijados en la constitución, bloqueando la renovación del liderazgo y la transformación de las instituciones, sino que desde los poderes públicos han sido incapaces de hacer valer la soberanía y la autodeterminación, la identidad y la integridad del territorio de la República. Eso es inaceptable, vergonzoso y muy peligroso», enfatizó.

Castillo explicó que en esas circunstancias extraordinarias es necesario desencadenar la soberanía popular que reside en el pueblo, para defender la soberanía nacional amenazada gravemente, y que el Polo Soberano promueve la integración de hombres y mujeres como Benjamín, con liderazgo probado en le servicio, para que sean asumidos por las comunidades, y por todos los sectores sociales y comunitarios, sin necesidad de compromiso partidario.

«Los partidos dominantes creyeron que todo lo podían, y pensaron en que avasallarían, pero olvidan que el pueblo es más poderoso que ellos, y que cuando se cansa de que le fallen y lo traicionen, sabe levantarse a recuperar sus prerrogativas soberanas. Se van a llevar una soberana sorpresa del pueblo soberano, articulado en torno al Polo», dijo.

El candidato a Alcalde se comprometió a desarrollar una alcaldía orientada al servicio, y a desbloquear importantes proyectos para el desarrollo de Samaná que sin justificación alguna fueron obstruidos por la actual gestión municipal

El Pastor Luciano Benjamín, quien ha sido un notable servidor público y pastor, fue proclamado como candidato de la FNP y el Polo Soberano, junto a la Licda Blanca Ortiz como candidata a Vice Alcalde, Wilson Medina y Fermín Jerónimo candidatos a regidores. El acto fue bendecido por la Presidenta de la Confederación de Iglesias de Samaná.

Acompañaron a Pelegrín Castillo los coordinadores del Polo Soberano Julián Padilla y Fabián Mercedes, así como los dirigentes de la FNP Milqueya Portes, Miguel Román, Antonio Santos, Ángel Cruz.

Publicidad