Cennect with us

DEPORTES

Club Naco se impone como campeón de «VI Copa Internacional de Karate»

Publicado

en

NACOSANTO DOMINGO.- El equipo del Club Deportivo Naco se proclamó campeón de la “VI Copa Internacional de Karate y Selectivo Superior 2015”, certamen que se efectuó en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico JPD, en la capital.

Concluyó con rotundo éxito con la presencia de treinta academias de este deporte, el cual reunió cerca de 350 atletas del país y del extranjero.

Los atletas nacionales Dionisio Gustavo, del Club Naco y Leidy León, del Dojo Beltré-DN, lograron las coronas de la división open.

Llegaron como subcampeones, Davis Ferreras, del Dojo Fray Ramón Pané y Carmen Harrigan, de San Pedro de Macorís.

Concluyeron de terceros el colombiano José Guillermo Ramírez y la petromacorisana Karina Pérez, galardonados todos por Natalie Vidal y Ligia Canó.

En el nivel superior, los atletas de Venezuela y la República Dominicana, Cleiver Casanova y María Dimitrova, lideraron la categoría superior, conquistando trofeo y premios en metálicos.

El torneo tuvo una especial dedicatoria al doctor Andrés Bustamante, vicepresidente de la Junta Directiva del Club Deportivo Naco y presidente del Pabellón de la Fama del Deporte Naqueño.

La selección naqueña, dirigida por la sensei Natalie Vidal, asistida de Dionisio Gustavo y Ana Montilla, alcanzaron 39 medallas en las pruebas de kata y combate, siendo estas 16 de oro, 11 de plata y 12 de bronce.

En el cuadro de medallas, el dojo Dimitrova, segunda con 14, 6 y 10, para un total de 30 preseas, la escuela de Beltré, consiguió 12 medallas, distribuidas en 6, de oro; 3 platas y 3 de bronce.

La delegación de Villa Altagracia, cargó con 5, 3 y 5, acumulando 13 preseas.

En la división superior finalizaron de segundo y tercero Javier Teruel, de La Vega; Elaine Martínez, de Venezuela; Francel Velásquez, del dojo Dimitrova y Ariel Pérez, de la escuela Kasuro, quienes recibieron medallas y premios metálicos entregado por la señora Ofelia Guerra de Trujillo, de la asociación de padres del Club Naco.

El acto de clausura estuvo encabezado por los señores Ligia Canó y José Luis Ramírez, presidentes de la asociación de Padre Naqueños y de Padres de Karate (Anpakarate) y de la Federación Dominicana de Karate, acompañada de Iris Sarceño, directora de Deportes del Club Naco.

Publicidad