Cennect with us

ARTE Y ESPECTACULOS

Lluvias de críticas en contra de los Premios La Silla 2015

Publicado

en

la-silla-2015Por José Zabala.-

NUEVA YORK.- La Asociación Dominicana de Profesionales de la Industria del Cine (ADOCINE) y la Dirección General de Cine (DGCINE) celebraron el miércoles con gran éxito la tercera entrega de los Premios La Silla 2015, que reconoce lo mejor del cine de la República Dominicana.
Este gran evento que reúne a los protagonistas de la industria del cine dominicano, se realizó en el Palacio de Bellas Artes, como cierre del IX Festival de Cine Global Dominicano. En esta tercera versión fueron premiados 22 renglones, reconocimientos especiales y la participación de la Asociación Dominicana de Críticos de Cine, quienes seleccionaron el gran premio a la Mejor Película del año.

La película La Gunguna se coronó como la reina de la noche en la entrega de los Premios La Silla 2015. Se quedó con 18 premios de los 22 disputados. La Película “La Gunguna”, fue dirigida por Ernesto Alemany y producida por Juan Basanta, basado en el libro de Miguel Yarull “Montás”.
De inmediato las reacciones de los seguidores del prestigioso medio “merengala.blogspot.com”, no se hicieron esperar al ver los resultados.
Flavio Matos: “Al parecer no se filmó ninguna otra película en el país. Ningún film es tan bueno que gana todas las categorías de la premiación. Barbarazos, por eso es que estos premios desaparecen dos o tres años luego de arrancar: No tiene credibilidad”.
Anónimo: Que Vaina…Así no vamos a hacer creíbles
Este es el Disparate más grande de premio, que yo haya visto, son unos bandidos, el año pasado «el presidente » de la asociación que organiza el premio era Alfonzo Rodríguez (en todas las categorías estuvo nominado su elenco y hasta su esposa e hija ganaron ) siendo una de las películas más mala que se han presentado en el país «dicho sea de paso»
Hoy día…el presidente de la institución es Juan Basanta (Adivinen, de quien es la película que ganó todos los premios este año).
Felicidades a todo el elenco y staff de LA GUNGUNA (Mexicana ).
Anónimo: “Van a seguir, eso no es premio, ellos mismos se Nominan entre ellos y solo sacan, sus mismas gente” Asco debe de darles, así es que vamos a avanzar?
Jajajajaja (LOS VERDADEROS ACTORES, Y CINEASTAS NO VAMOS A ESTÁ CANALLADA)”.
Anónimo: Deberían llamarse premios a la Gunguna, o premios nepotismo.
Mr. Z.
Esas fueron algunas de las críticas realizadas por los lectores de este prestigioso medio que dirige el afamado periodista Joseph Cáceres.

Publicidad