Cennect with us

POLITICA

Hipólito Mejía: suspensión contrato a empresa de familia Abinader es una travesura de Antonio Isa Code

Publicado

en

HIPOLITOEl expresidente de la República, Hipólito Mejía, acusó al ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de no conformarse con entregar el Consejo Estatal de la Azúcar y las empresas de electricidad al sector privado y seguir haciendo travesuras.

Al referirse al conflicto entre el Gobierno y la familia Abinader Corona por la actitud del Ministerio de Energía y Minas de suspenderle un permiso de explotación a la empresa Cemento Santo Domingo.

“Isa no se conformó con entregar el Consejo Estatal del Azúcar y la Corporación de Electricidad, sino que sigue haciendo travesuras y haciéndose el pendejo ahora, de que él no sabía nada”, expresó el ex gobernante.

Dijo que avala las declaraciones de Sonia Guzmán de que existía un permiso a favor de la empresa de la familia Abinader Corona «y yo aseguro que fue así, es una demostración de que Tony Isa está hablando mentira”.

Consideró que independientemente de eso, la acción de Energía y Minas constituye una falta de respeto a la familia Abinader que ha invertido su dinero junto con otros socios extranjeros.

La familia Abinader Corona, a la que pertenece el candidato presidencial opositor Luis Abinader, denunció esta semana que luego de 16 años de labor en estricto apego a las leyes nacionales y a las normas jurídicas de lícito comercio, el gobierno desaprobó la concesión minera Hatillo, de la empresa Cementos Santo Domingo, en la que esa familia es accionista junto a inversionistas españoles.

La desaprobación del gobierno del presidente Danilo Medina, candidato a la reelección, fue anunciada en fecha 13 de noviembre de este año, a través del Ministerio de Energía y Minas.

Tras entregar a la prensa un expediente con la relación de los permisos y certificaciones que han amparado las operaciones de Cementos Santo Domingo, el licenciado José Abinader Corona, presidente de la empresa y hermano del candidato presidencial, afirmó que “Hoy, el gobierno atenta contra esta empresa, en un acto de abuso de poder, evidentemente motivado en que uno de los miembros de nuestra familia, Luis Abinader Corona, es el candidato presidencial del cambio, compitiendo con el presidente Danilo Medina, aspirante a la reelección”.

Y agregó que “Esta acción no es simplemente un ataque contra un candidato presidencial y su familia; se trata de un abuso de poder, por cuanto esa disposición vulnera el estado de derecho, la seguridad jurídica y el principio de libertad de empresa que amparan las operaciones de Cementos Santo Domingo”.

Publicidad