Cennect with us

Noticias

Quique Antún quiere crecimiento económico se refleje en beneficio de los pobres

Publicado

en

(Foto) QUIQUE ANTUNEl candidato presidencial y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), dijo hoy que lo ideal sería que el crecimiento económico que presenta el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las autoridades monetarias y financieras del país se refleje en los sectores pobres de la República Dominicana y no solo que se beneficie de ese crecimiento un grupo reducido de familias adineradas.

El aspirante presidencial reformista dijo que no duda del crecimiento económico que ha registrado la economía nacional en los últimos años, pero cuestiona que ese crecimiento no lo está sintiendo la mayoría de los ciudadanos que viven con salarios míseros y pocas oportunidades.

“Yo pienso que ciertamente ha habido un crecimiento en la economía del país, pero es un dinamismo que beneficia solo a un reducido grupo del sector empresarial y de negociantes que se enriquecen con el sacrificio y el trabajo de los demás”, dijo Antún Batlle.

Dijo que varios sectores de la vida nacional han presentado crecimiento económico, pero otros han estado muy deprimidos producto de la poca planificación institucional y mecanismos de aplicación que transfieran ese dinamismo a las grandes mayorías, lamentablemente esos sectores están compuesto por la mayoría del pueblo y no es justo que unos pocos vivan bien, cuando otros muchos sobreviven, abundo.

El presidente del PRSC entiende que es impostergable transferir ese dinamismo económico a los sectores más empobrecidos del país para de esa forma mejorar las condiciones de vida de esos ciudadanos y evitar así que la delincuencia y criminalidad se siga expandiendo por todo el territorio nacional, la que dice está haciendo invivible la República Dominicana.

PRSC

En torno a la situación de la organización política con relación a las conversaciones de un posible acuerdo electoral con otras fuerzas, el presidente del PRSC dijo que cada día la organización se fortalece y que no cierra sus puertas a nadie que quiera unirse a hacer aportes que beneficien a todos los dominicanos.

“Nuestro compromiso es con el pueblo dominicano que merece respeto y ser tratado con dignidad, por lo que los organismos del partido de forma disciplinada tomarán la decisión que más convenga al país y al PRSC”, expresó Quique Antún.