Cennect with us

Noticias

Con alerta terrorista millares dominicanos viajan dentro EEUU para Thanksgiving

Publicado

en

Por Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Millares de dominicanos residentes en Estados Unidos iniciaron viaje este miércoles por todo el territorio norteamericano en avión, tren y automóvil, junto a 47 millones de estadounidenses, para celebrar la fiesta de Thanksgiving; aun las autoridades en la unión americana haber alertado que grupos terroristas como ISIS continúan planeando ataques mortales en los lugares públicos, asimismo advirtiéndole al publico que “si ven algo digan algo”.

Casi 47 millones de personas en los EE.UU viajarán al menos 80 kilometros o más de sus casas, durante esta semana de vacaciones, para la fiesta de Thanksgiving, según un pronóstico de American Automobile Association (AAA).

La Autoridad Portuaria de Nueva York-Nueva Jersey dijo que 4 millones de personas en total se han programado para utilizar aeropuertos de la zona, como en el caso del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy en NY donde 674,700 personas están programadas para volar, un aumento del 4,1% respecto a 2014. “Los pasajeros hacen cola para pasar el control de seguridad antes de embarcar en un vuelo en dicho aeropuerto.

Mientras que por el aeropuerto La Guardia, ubicado en Queens, están en lista de salir 10.588 personas, aumentando el número de viajeros a 331.700, y 3.3 millones de automóviles utilizarán puentes y túneles para salir de este estado. Asimismo, por el aeropuerto Newark en NJ saldrán 455,200 pasajeros, un aumento del 3,1% respecto al año pasado, informaron las autoridades.

Publicidad