Cennect with us

Noticias

Jueza: «Soy inocente y voy a demostrar mi inocencia»

Publicado

en

AWILDASANTO DOMINGO. La jueza Awilda Reyes Beltré, suspendida tras un escándalo de corrupción, se declaró inocente y negó que haya recibido una alta suma de dinero como soborno para dejar en liberad a un regidor acusado de sicariato.

Reyes Beltré, de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, habló sobre el tema de manera muy escueta al salir del despacho del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, junto a su abogado de la defensa, Tomás Castro.

“Soy inocente y en su momento se demostrará mi inocencia”, subrayó la jueza.

La magistrada fue citada por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para el interrogatorio.

Su abogado Tomás Castro explicó que la magistrada está suspendida y espera por un juicio disciplinario del Consejo del Poder Judicial el cual, dijo, ha prohibido a los jueces dar declaraciones con respecto a sus casos.

A la suspendida jueza se le acusa de haber recibido dinero para dejar en libertad al regidor Erison de los Santos Solís, acusado de sicariato y de haber participado en por lo menos cinco asesinatos por paga.