Cennect with us

NACIONALES

Danilo Medina llega a París para participar en Conferencia Internacional de Cambio Climático

Publicado

en

DANILO MEDINAPARÍS, Francia.- El presidente Danilo Medina llegó hoy a esta ciudad, donde participará en la vigésimo primera Conferencia Internacional de Cambio Climático (COP21), que será realizada en el recinto de París-Le Bourget.

La conferencia, que inicia este lunes 30 de noviembre, es organizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, con el objetivo de concluir un acuerdo mundial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

A su llegada por el aeropuerto Le Bourget de aquí, a las 9:51 de la mañana, hora de Francia, 4:51 de la madrugada en República Dominicana, Danilo Medina fue recibido, en nombre del Estado y Gobierno francés, por Monsieur Cristophe Alamelama, de la Dirección de América Latina y el Caribe del Quai D’Orsay, y por la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón.

El Jefe de Estado dominicano llegó acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres y el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez.
También, junto al presidente Danilo Medina arribaron a la capital francesa monseñor Agripino Núñez Collado, coordinador del Consejo Económico y Social; José Miguel González Cuadra, director ejecutivo de la Comisión para la Readecuación de la Nueva Barquita; Melba Segura de Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y el empresario Manuel Estrella.

Publicidad