Cennect with us

Noticias

Matan a tiros en un asalto a dominicano en Puerto Rico

Publicado

en

FRANKPUERTO RICO.- Un dominicano fue muerto la madrugada de este lunes en Piñones, municipio Loíza, costa noreste de Puerto Rico, cuando fue atacado a tiros durante un asalto perpetrado por varios hombres, indican las versiones preliminares.
La víctima, Francisco Javier Brito Peña (Frank), de 26 años de edad, fue sorprendida por los asaltantes cuando llegaba a la vivienda de unos familiares en el barrio Torrecilla, donde se estaba quedando tras viajar a Puerto Rico desde New Jersey, Estados Unidos, donde residía.
Los asaltantes lo despojaron de prendas valoradas en más de 5 mil dólares.
Al momento del ataque Frank Brito Peña estaba acompañado de su hermano René Eduardo, quien salvó la vida milagrosamente.
El hermano sobreviviente narra que en el trayecto de regreso a la casa sintieron que eran seguidos de manera sospechosa por el mismo vehículo desde el cual los desconocidos se desmontaron para cometer el asesinato y robar las prendas.
Las autoridades policiales de Puerto Rico iniciaron de inmediato las investigaciones correspondientes al crimen.
La víctima, quien es sobrino de los periodistas Roberto, Osvaldo y Luis Brito, recibió varios impactos de bala, incluyendo uno en la garganta.
Laboraba como cocinero (especialista en pastas italianas) en un restaurante de New Jersey, donde llevaba varios años residiendo.
Viajaba de manera regular a Puerto Rico, donde anteriormente residía, para visitar y reunirse con familiares, particularmente con sus padres y un hermano establecidos en la isla.
Los familiares reclaman a la Policía de Puerto Rico dar con los responsables del crimen, para que estos reciban el debido castigo por parte de la justicia.