Cennect with us

NACIONALES

Presidente SCJ dice llevará a los tribunales caso jueza Awilda Reyes

Publicado

en

GERMANSANTO DOMINGO. El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano German, aseguró este martes que la acusación en su contra hecha por la jueza suspendida Awilda Reyes Beltré se tendrá que dilucidar en los tribunales.

De acuerdo a la magistrada Reyes Beltré ella recibió “órdenes superiores” para dejar en libertad al regidor de Pedro Brand acusado de sicariato y lavado de activos.

Dijo que esas órdenes alegadamente la recibió del exjuez Francisco Arias Valera, supuestamente en nombre de Germán Mejía

La magistrada, suspendida en sus funciones desde que estalló el escándalo de corrupción, reveló a Participación Ciudadana que para ordenar la devolución de los 20 millones de dólares a la compañía constructora de la Torre Atiemar, así como para dejar en libertad al regidor por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís, recibió órdenes directas del exmiembro del Consejo del Poder Judicial, quien para el último caso, además de darle la orden, fue a su casa y le entregó el sobre que contenía el dinero.

El presidente de la Suprema no aclaró si retira o mantiene la acusación contra la referida jueza, y solo enfatizó que es un caso que va a los tribunales, donde deberán resolverlos.

Publicidad