Cennect with us

POLITICA

Rigo Rodríguez oficializa candidatura a diputado por el PRM

Publicado

en

20151206_163903

Por Jhonny Trinidad.-

PATERSON, Nueva Jersey.- Las próximas elecciones de la República Dominicana serán cruciales, ya que estará en juego el destino de la democracia en ese país, manifestó Rigo Rodríguez, precandidato a diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la circunscripción electoral número uno de ultramar, que comprende a Estados Unidos y Canadá.

«Por esa razón, los dominicanos que residen en el exterior tienen la obligación de participar activamente en este proceso para llevar a la presidencia a Luis Abinader, el político que nos devolverá la esperanza y nos hará sentir verdaderamente orgullosos de ser dominicanos», expresó Rodríguez durante el lanzamiento oficial de su candidatura.

Dijo que «Abinader nos ha marcado con precisión la raya de Pizarro, estableciendo claramente que dos polos serán enfrentados en la próxima contienda electoral. Por un lado, el polo que representa las fuerzas del mal, la corrupción, el robo, la impunidad y la mafia que desde el poder viene dirigiendo los destinos del país, y por el otro, el polo que representa el verdadero cambio con esperanza, el progreso real y el respeto por la constitución y las instituciones del Estado, con el cual la mayoría de los dominicanos de ultramar estamos identificados», manifestó.

«Si la matemática conserva su regla y su valor, y si se respeta la voluntad del pueblo, en 2016 los corruptos serán echados del poder, dando paso a una nueva generación de dirigentes éticos y verdaderamente comprometidos con el porvenir de nuestra querida República Dominicana», sostuvo.

Rodríguez prometió que, si gana la diputación, legislará para que las conquistas y el respeto de los dominicanos que residen fuera de su país sean reivindicadas, ya que «somos quienes financiamos la paz social de nuestro país, hoy severamente resquebrajada».

Anunció, asimismo, que encaminará una legislación para rebajar los pasajes para viajar a la República Dominicana.

Prometió también que someterá un proyecto de ley que permita a los dominicanos enviar su vehiculo, aumentando la cantidad de años que la ley actual establece, ya que «es penoso cuando financiamos un vehiculo aquí, lo terminamos de pagar en 5 años y no podemos llevarlo a nuestro país, porque la ley lo impide».

Asimismo, dijo que impulsaría una pieza legislativa para reducir hasta en un 50% los impuestos a la compra del primer inmueble que compran en su país los dominicanos que residentes en el exterior.

Agregó que «para nosotros que residimos aquí, el flagelo de la inseguridad ciudadana en nuestro país nos crea la incertidumbre y el desencanto que los atracos y el sicariato en pleno apogeo traen consigo, y que nos eximen de disfrutar a plenitud nuestra estadia en nuestra amado país, por lo que me propongo someter un proyecto para modificar el Código Procesal Penal de la República Dominicana y establezca penalidades más severas para quienes mantienen en zozobra a la población».

«No seremos un diputado de la sombra, inaccesible e incomunicado, todo lo contrario, estaremos siempre cerca de la gente, para conocer sus inquietudes y necesidades», indicó.

En ese sentido, subrayó que «seremos la voz que representará a nuestra comuidad con dignidad, entrega y decisión en el Congreso».

Dijo que impulsará la instalación de una oficina móvil que se traslade a cada uno de los estados que conforman la circunscripción electoral número de ultramar con el fin de asistir a los dominicanos en sus trámites de documentos y otras obligaciones del Estado con sus ciudadanos.

Publicidad