Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel dice agricultores de Montecristi requieren urgente el auxilio del gobierno

Publicado

en

foto agricultores mc en indrhiMONTECRISTI.- El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Héctor Rodríguez Pimentel, demandó del gobierno el auxilio inmediato de los agricultores de Montecristi ante las pérdidas millonarias que han experimentado por la sequia que afectado la zona durante este año.
Dijo que después del desastre producido por la falta de agua en las plantaciones de arroz, banano y otros rubros agrícolas los agricultores mantenían la esperanza de poder sembrar arroz este invierno pero los bajos niveles que mantienen los embalses de Tavera y Moncion no aseguran la sostenibilidad del cultivo según han informado las autoridades del INDRHI.
Preciso que el cultivo del arroz representa la espina dorsal de la economía del Noroeste por lo que su ausencia dará un duro golpe a las familias y aumentara considerablemente el desempleo en la zona.
Rodríguez Pimentel produjo sus declaraciones al participar en un encuentro que sostuvo el sector productivo de Montecristi con el director del INDRHI Olgo Fernández en su despacho de esta capital.
En el encuentro participaron los legisladores de la provincia Heinz Vieluf Cabrera, Bernardo Alemán y Rafael Abel, así como los molineros de arroz Hendry Sánchez y Misael Méndez, los líderes de las Juntas de Regantes de Villa Vásquez y Las Matas de Santa Cruz José Eugenio de la Rosa y Aquilino Castillo, también los empresarios agrícolas David Ramos y Papo Polanco, todos en representación del sector agropecuario de Montecristi.
Al hablar a la salida del encuentro Rodríguez Pimentel fue enfático al advertir al gobierno que de no intervenir con su mano amiga antes los productores afectados las navidades y el ano que viene serian “muy tristes” por la situación calamitosa que están atravesando.

Publicidad