Cennect with us

POLITICA

Ex gobernadora de Samaná renuncia del PLD y pasa apoyar a Luis Abinader

Publicado

en

IMG_20160112_173153Santo Domingo.- La doctora Elsa A de León Abreu, ex gobernadora civil y ex vice ministro de turismo de la provincia de Samaná presentó hoy su renuncia irrevocable al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de inmediato pasó a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader.
La ex dirigente del PLD fue juramentada en la Casa Nacional del PRM por sus máximas autoridades, Andres Bautista y Jesús Vásquez, luego de ser recibida por el licenciado Abinader en sus oficinas de campaña, donde le agradeció su apoyo.
En carta dirigida al doctor Leonel Fernández, en su condición de presidente del PLD, la ex funcionaria alega que su renuncia está motivada en que el partido excluyó al sector femenino de la boleta electoral de las elecciones de mayo, donde ella era la única candidata a ocupar el cargo.
“Ningún acuerdo puede ser aceptado bajo esas condiciones, que lejos de sumar voluntades, provoca un malestar general en aquellos y aquellas que teniendo un liderazgos conocido y comprobado en el PLD nos sobre dignidad para reclamarlo “dicen en su misiva de renuncia.
Andres Bautista, al tomar el juramento agradeció a la doctora De León por haber decido apoyar al PRM para encausar sus progresistas convicciones de cambio y su probada alta calidad de dirigente política, probada por más de 20 años en la defensa de los intereses nacionales y particularmente, los de la provincia de Samaná.
Por su parte, la renunciante dirigente peledeista garantizó que luchará por la candidatura presidencial de Luis Abinader, porque representa el verdadero y necesario cambio de dirección en la administración del gobierno dominicano para beneficiar los anhelos del pueblo y los sectores productivos del país.
“Tengo las pilas cargadas, lo que mas se hacer es buscar votos, le digo a Luis Abinader y al PRM que cuenten conmigo, porque haré todo lo que esté a mi alcance para llevarlo a ganar las próximos elecciones” dijo.
Fue juramentada en el marco de la sesión ordinaria de la Dirección Ejecutiva del PRM, celebrada en la Casa Nacional del partido, con la presencia de Jesús Vásquez, Secretario General; los licenciados Cesar Cedeño y Orlando Jorge Mera, presidentes en funciones respectivamente; la doctor Milagros Ortiz Bosch, presidenta de la Comisión Organizadora, Lourdes Herrara, Franklin García Fermín, Arturo Martínez Moya, Siquió Ng de la Rosa, Eligio Jaques, Jean Luis Rodríguez, Efrén Cuello, Luis Valdez, Nelson Arroyo, entre otros.

Publicidad