Cennect with us

POLITICA

Rodríguez Pimentel: Abinader ganaría como Danilo ganó a Hipólito

Publicado

en

HECTOREl candidato a senador opositor Héctor Rodríguez Pimentel confía que su aliado candidato presidencial Luis Abinader puede derrotar a Danilo Medina igual que éste a Hipólito Mejía, que lo superaba con veinte puntos noventa días antes de las votaciones.

“La Newlink (encuestadora) le daba ayer 46 a Danilo, que venía de 60, y 34 a Abinader. Por eso, muchas veces, es mejor reservar el crecimiento para los últimos momentos que comenzar a descender antes de tiempo, como ocurrió a Hipólito, que rebasaba con veinte puntos en enero a Danilo, que tenia 25, pero finalmente ganó”, subrayó.

Rodríguez Pimentel, candidato por la alianza Partido Reformista Social Cristiano y Partido Revolucionario Moderno, que postula a Abinader, fue entrevistado en Propuesta de la Noche por Digital 15, por los periodistas Manuel Jiménez y Felipe Ciprián.

En su opinión ambos polarizan la coyuntura electoral, aunque no descartó la eventualidad de una segunda vuelta, al percibir que a medida que se acercan las votaciones del 15 de mayo próximo “el país reclama un cambio”, después de dieciséis años ininterrumpidos de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En respuesta al gobierno y su partido que consideran la candidatura de Abinader estancada, Rodríguez Pimentel consideró que, a veces, “es mejor estancarse que descender”, si todavía no arranca una campaña.

Por su parte dijo que las pocas obras de infraestructura y la desatención a los agricultores que imputa al partido de gobierno son factores que en Montecristi favorecen electoralmente su candidatura provincial.

“Un ejemplo es el muelle de Manzanillo, una riqueza extraordinaria que, en lugar de remozarlo, el gobierno despojo de su contrato a propietarios de zonas francas de Santiago que lo explotaban y ahora es usado solo para exportar guineos a Europa”, agrego.

Rodríguez Pimentel atribuyo a sus gestiones cuando fue senador la construcción de todas las calles de la provincia, de habitacionales y la atención a la agricultura local por el gobierno de Joaquín Balaguer.

Dijo que ahora, por el contrario, el gobierno de Danilo Medina y el PLD no canalizan subsidios a los agricultores, quienes afrontan la pérdida de sus cosechas y quedan “enganchados” por los préstamos de la banca formal e informal.

Aseguro que de cien millones de pesos que el ministro de Agricultura anuncio que destinarían a los campesinos apenas llegaron veinte y el resto se usó para financia actividades proselitistas de representantes gubernamentales locales.

Sin embargo dijo que Montecristi ha acumulado en el presupuesto nacional alrededor de veinticinco mil millones de pesos no ejecutados por falta de gestión, políticas que en su opinión también favorecen su candidatura.

En cuanto al turismo en la región noroeste y en particular en Montecristi manifestó que este servicio sólo es visible fines de semanas porque los días laborales son “muertos” para los pocos hoteles existentes, a pesar de los recursos naturales existentes.

Entre ellos cito el Morro del cual afirmó que es prácticamente inaccesible, como tampoco sus playas y las de Costa Verde y Punta Rusia, a la que los vacacionistas no pueden acceder ni los hoteles desarrollarse por intransitables los veinte kilómetro que la unen a la autopista Duarte a través de Villa Elisa.

Publicidad