Cennect with us

POLITICA

Diputado Castillo pide a JCE iniciar campaña de enseñar a votar

Publicado

en

CASTILLOEl candidato a senador y diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, pidió a la Junta Central Electoral iniciar cuanto antes una campaña publicitaria de educación de cómo ejercer el sufragio de las elecciones del próximo 15 de mayo, ya que se trata de unas elecciones presidenciales, congresionales y municipales que se celebrarán el mismo día, experiencia que ocurrió por última vez en el año 1994.

“He comprobado que la mayoría de la gente desconoce que en estas elecciones habrá tres boletas distintas: una a nivel presidencial, una a nivel congresional y otra a nivel municipal. La última vez que esto ocurrió fue hace 22 años y no existía el voto presidencial para los diputados. Pedimos a la Junta que inicie cuanto antes una gran campaña de educación de cómo se ejercerá el sufragio el 15 de mayo, fecha para la cual sólo faltan 114 días”, expresó Castillo Semán.

Recordó que la reforma del año 1994 separó las elecciones congresionales y municipales de las presidenciales, por lo que dijo hay una gran cantidad de votantes jóvenes que nunca han participado con las tres boletas en elección conjunta, presidencial, congresional y municipal y que pueden escoger candidatos de partidos diferentes conforme al nivel de que se trate.

«Todo eso debe ser explicado con claridad meridiana y eso lleva tiempo. Lo ideal sería que inicie la campaña de educación a partir del 3 de febrero, fecha en que la JCE ha anunciado se iniciará la campaña electoral”, concluyó el diputado Castillo Semán .

Publicidad