Cennect with us

POLITICA

Abinader deplora indiferencia gubernamental con Haina, pese a ser productiva y laboriosa

Publicado

en

FormatFactory_MG_1233HAINA, SAN CRISTÓBAL.- El candidato presidencial Luis Abinader afirmó este sábado que sólo el desequilibrado criterio de la inversión pública del gobierno del presidente Danilo Medina, explica que el pueblo de Haina, uno de los más productivos del país, sobreviva en medio de grandes necesidades y amenazas.
Al presidir el acto de proclamación del dirigente Osvaldo Rodríguez como candidato a alcalde municipal, Abinader explicó que Haina ha sido históricamente un municipio de alta productividad y de gente muy laboriosa.
A pesar de eso, condenó, la mayoría de sus moradores no tienen buenos servicios de agua potable, electricidad, sus hijos están desnutridos debido al alto costo de la vida y los bajos salarios quienes trabajan, y no disponen de un gran hospital ni tienen educación de calidad.
Agregó que además de la gravedad de esos males, la gente de Haina sufre las amenazas de altos niveles de delincuencia, robos, asaltos y ataques muchas veces mortales, y también es afectada por elevados niveles de contaminación.
“Es por eso que la gente de Haina siempre ha sido progresista, y sé que en este municipio nuestras propuestas de cambio tienen fuertes raíces, lo que se completa con la candidatura de Osvaldito, a quien desde ya podemos llamar alcalde, porque es un seguro ganador”, expresó.
“Haina tendrá ya lo que no tenía, un alcalde que trabajará por su pueblo todos los días, y en nosotros a un Presidente sensible a su situación, solidario y amigo”, proclamó Abinader bajo una gran algarabía de la multitud concentrada en las instalaciones del Polideportivo de Haina.
En el acto estuvieron los dirigentes locales, Miguel Vásquez, Wilman Tejeda, Fermín Guerrero, Pedro Regalado, entre otros.
De San Cristóbal estuvieron presentes Rafael Salazar, Nelson de la Rosa, Mateo Aquino Febrillet, Osiris Guzmán, Mercedes Paulino, Nilcia del Rosario, Enríquez González, Gustavo Lara, Roberto Faxas, Rafael Amparo y Mateo Rondón, así como los dirigentes nacionales, Roberto Fulcar, coordinador nacional de campaña; César Cedeño, director ejecutivo de campaña, Claudio Caamaño, vicepresidente nacional del PRM, entre otros dirigentes
Abinader dijo en su breve discurso que la descentralización y énfasis social de la inversión pública serán los pilares del gobierno que inaugurará en agosto próximo, ganadas las próximas elecciones.
“Nuestras provincias y municipios no pueden seguir abandonados a su suerte, por funcionarios y políticos que no se conduelen de su situación”, expuso.
Abinader dedicó el sábado a recorrer parte de la provincia San Cristóbal, pues desde las primeras horas de la mañana hizo un recorrido por los sectores de Jeringa, Canastica, Zona Verde, Las Flores y Madre Vieja Norte.
Su campaña proselitista prosigue este domingo a partir de las 9 de la mañana en el club Mauricio Báez, donde presidirá el Primer Encuentro Nacional de Frentes de Masas por el Cambio, y en la tarde recorrerá a Sabana Perdida, San Domingo Norte, en un “mano a mano”, programa en el que intercambia cara a cara con los ciudadanos.

Publicidad