Cennect with us

POLITICA

Janet Camilo dice dirigentes del PRD conversan con Fello Suberví para que vuelva a su partido

Publicado

en

janet-camiloLa vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, reveló mientras era entrevistada en el programa Pantalla Abierta, del canal 36, que altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano han visitado al ex síndico de la capital, Rafael Suberví Bonilla, con la intención de atraerlo hacia su antiguo partido y postularlo eventualmente a la alcaldía del Distrito Nacional por ese partido.

La también candidata a diputada por la primera circunscripción del Distrito Nacional del PRD, dijo que esas diligencias se desarrollan con la finalidad de producir un acercamiento con Fello que se traduzca en un regreso de Suberví Bonilla, pero que hasta ahora no se ha logrado nada concreto, aunque continúan los esfuerzos en esa misma dirección.

La señora Camilo es de opinión que al exalcalde se le ha irrespetado en el PRM por el mismo grupo que lo irrespetó en el PRD.

En ese mismo orden, defendió a Fello de las acusaciones de quinta columna que se le hacen, diciendo que quienes lo hacen “son los mismos que en año 2010 le cogieron millones de pesos al gobierno de Leonel Fernández y reto en ese sentido a Yayo Matías y a Chu Vásquez a hablar”, señaló rotundamente Janet Camilo.

La veterana dirigente política del Partido Revolucionario Dominicano, Janet Camilo, durante su comparecencia en Pantalla Abierta también tocó otros temas del acontecer político nacional, destacándose la Ley de Partidos Políticos, de cuya no aprobación responsabilizó a las altas instancias de las organizaciones partidarias, acusándolas de no estar interesadas en el asunto y no tener la voluntad política necesaria para que se concretice como una realidad, ya que ello le quita poder.

Janet Camilo expresó, en este sentido, que producto de las asignaciones de fondos que otorga la Junta Central Electoral a las entidades políticas reconocidas, se han creado una serie de partidos minúsculos que buscan esos recursos.

“Esas pequeñas agrupaciones políticas viven de los partidos grandes en el poder y cuando ya no encuentran cabida en ellos montan tienda aparte, se van a negociar para otro lado”, manifestó la vicepresidenta del PRD.

Camilo aclaró enseguida que exceptúa de este juicio a partidos que han mantenido su constancia, como la Fuerza Nacional Progresista, el Miuca y el candidato Guillermo Moreno y alguno que otro partido.

Janet Camilo, quien también fue expresidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas, afirmó que está a favor de que esta Ley de Partidos se implemente dentro del marco de un código electoral más amplio, donde tenga participación el sector privado, en virtud de que los procesos políticos y las elecciones afectan las actividades productivas en general.

Camilo también reconoció que las debilidades del PRD lo obligaron a pactar una alianza táctica con el PLD, después de haber agotado algunas iniciativas para negociar con el PRM.

Publicidad