Cennect with us

Noticias

Danilo Medina: “Estamos en las calles para llegar con los votos contados al 15 de mayo”

Publicado

en

Danilo es proclamado por el BIS - JAA (44)El mandatario y candidato a la reelección dijo, tras ser proclamado por el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que el Bloque Progresista buscará los votos a nivel nacional para dar la “sexta pela” a sus adversarios políticos, en primera vuelta.
“Llegaremos a las elecciones del 15 de mayo con los votos contados para ganar en la primera vuelta electoral”, proclamó este domingo el Presidente de la República y candidato a la reelección en las boletas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las demás organizaciones que integran el Bloque Progresista.
Danilo Medina dijo que esa es razón por la que los partidos que conforman la coalición deben buscar los votos “donde quiera que estén para dar la sexta pela a nuestros adversarios, que ahora se cambiaron de color”.
Afirmó que su victoria debe producirse porque no se pueden detener los proyectos que han impulsado la administración gubernamental que encabeza y que han contribuido a mejorar significativamente la vida de la población, entre los que citó la jornada escolar extendida, la salud, la seguridad social, el fomento del empleo y la vivienda.
Medina hizo los pronunciamientos durante el masivo acto en que el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) lo proclamó como su candidato presidencial a las venideras elecciones. La actividad se realizó en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital.
La Junta es que proclama
El mandatario y aspirante a la reelección dijo que si las elecciones se llevaran a cabo en la actualidad, el Bloque Progresista las ganaría de manera contundente en la primera vuelta electoral.
Sin embargo, las elecciones son el 15 de mayo, observó, quedan 90 días en los cuales estaremos buscando los votos donde quiere que estén, hasta debajo de las piedras.
Exhortó a la dirigencia y militancia de las organizaciones que conforman el Bloque Progresista a trabajar de manera intensa en vista de que “aquí no se gana hasta que la Junta (Central Electoral) no proclama el ganador”.
Mantener cambios
El mandatario consideró importante la victoria electoral porque permitirán mantener los cambios motorizados desde el Gobierno y que han contribuido a mejorar considerablemente las condiciones de vida de la mayoría del pueblo dominicano.
Precisó que realizan una gestión de gobierno que ha puesto a la gente en el primer lugar, “razón por la que estaremos en las calles porque esa obra debe continuar”.
Aprovechó para decirles a los dirigentes, militantes y simpatizantes del BIS, fundado por el extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez, que se mantengan confiados porque el político “seguirá entre nosotros en la construcción de este proyecto”.
Dijo que todos los integrantes del Bloque Progresista estarán trabajando para la obtener la victoria en vista de que no se puede detener el bienestar que ha logrado el pueblo dominicano.