Cennect with us

Noticias

Quique dice pobreza, inequidad y exclusión principales problemas de la zona fronteriza

Publicado

en

ELIAS PIÑA.- Luis Abinader y Quique Antun levantan las manos juntos a los candidatos a cargos congresuales y municipales en un acto celebrado aqui este domingoELIAS PIÑA.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que la pobreza, la inequidad y la exclusión social siguen siendo los principales problemas de los pueblos de la región fronteriza debido al abandono a que han sido sometido en los últimos gobiernos.

Afirmó en ese sentido, que en los últimos veinte años el desempleo y las faltas de oportunidades se ha incrementado a niveles preocupantes en toda la frontera, lo que dijo provoca angustia, dolor y frustración en los habitantes de la zona.

FormatFactory_MG_6225Sostuvo que cada vez son más las familias de los pueblos fronterizos que han pasado a vivir en la extrema pobreza, lo que ha empujado a miles de ciudadanos de estos pueblos a abandonar sus comunidades para buscar oportunidades en otras ciudades.

Quique Antún habló en un masivo acto en el que fueron proclamados los candidatos a cargos congresuales y municipales de la alianza conformada por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM). En la actividad también habló el candidato presidencial de la colación, Luis Abinader.

20160207_125409_002El líder reformista dijo que esta situación de pobreza y calamidades que viven los habitantes de los pueblos fronterizos, se han convertido en los más graves problemas sociales debido a la falta de políticas públicas efectivas por parte del Estado.

Afirmó que las provincias de Elías Piña, Baoruco, Independencia y Pedernales tienen las mayores tasas de pobreza, la primera con más de la mitad de los hogares en condiciones de pobreza extrema.

Llamó a los ciudadanos de las provincias fronterizas a votar el 15 de mayo por el verdadero cambio que presenta el candidato de la alianza PRSC-PRM, Luis Abinader, quien está comprometido a trabajar para erradicar la pobreza y la desigualdad en esta región y todo el país.

También denunció el desabastecimiento de medicinas en los hospitales públicos, así como la falta de equipos y otros insumos, además de la inseguridad que afecta a los habitantes de estos pueblos.

Criticó que a pesar del crecimiento económico sostenido que ha venido experimentado el país en la última década, los niveles de pobreza y de extrema pobreza se encuentren tan altos en la zona.

Quique Antún dijo que esta situación de pobreza que se vive en los pueblos de la región fronteriza igualmente está en toda la Republica Dominicana.

En ese sentido, indicó que más de cinco millones de dominicanos viven en la pobreza y más de un millón en la pobreza extrema.

“Esta situación obliga a un cambio para hacer las transformaciones que reclama la sociedad para que la gente viva mejor”, agregó Quique Antún en medio de fuertes y prolongados aplausos.