Cennect with us

DEPORTES

Boxeadores de cuatro países confirman para Copa Independencia

Publicado

en

boxeoSanto Domingo.- Boxeadores de por lo menos cuatro países confirmaron su participación en la XXXV Copa Independencia, a celebrarse durante los días del 19 al 21 de este mes en el club Rubén Espino de Santiago.

Bienvenido Solano, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, explicó que ya confirmaron su asistencia a la justa pugilistas de Venezuela, Ecuador, Chile y Bolivia, además de los boxeadores de la República Dominicana.

Añadió que en el tradicional evento se competirá tanto en la rama masculina como en la femenina.

“Este año se estará celebrando la versión 35 de la Copa”, añadió Solano, quien agregó que el certamen es organizado por la Federación Dominicana de Boxeo y la Asociación de este deporte de la provincia Santiago.

Explicó que debido a la cercanía de la fecha de la copa con la presentación del Preolímpico de Buenos Aires, el Comité Organizador del evento de Santiago decidió limitar la participación de las delegaciones extranjeras en esta oportunidad.

Solano dijo que por República Dominicana, en la Copa Independencia participarán la Selección Nacional “B”, la provincia Santo Domingo, Moca y los anfitriones de Santiago.

Añadió que en femenino, Venezuela, Ecuador y República Dominicana competirán con sus mejores boxeadoras.

Resaltó que la presencia en el equipo dominicano de Yenebier Guillén, sub campeona en los Juegos Panamericanos de Toronto el pasado año, además de Estefani Almánzar, medallista en el último mundial juvenil.

Solano dijo que en esta ocasión, la Copa contará con el respaldo de la Alcaldía de Santiago, la Federación Dominicana de Boxeo y el Departamento Aeroportuario, entre otros. (Fuente: COD).

Publicidad