Cennect with us

Noticias

Vicepresidente Cámara de Cuentas llama imitar honradez y honestidad de Duarte

Publicado

en

(foto). El vicepresidente de la Cámara de Cuentas, Pablo del Rosario, en el centro. En el extremo izquierdo, Alfredo Cruz Polanco, y en extremo derecho, Pedro Ortiz, miembros del Pleno de la CCRD.

El vicepresidente de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), licenciado Pablo del Rosario, llamó a los dominicanos, especialmente a los que manejan recursos públicos, a imitar la honradez, la transparencia y la honestidad del patricio Juan Pablo Duarte.

Explicó que Duarte fue el primer dominicano que rindió cuentas con transparencia cuando fue enviado a la región sur del país en abril de 1844 al frente de un batallón para enfrentar al Ejército haitiano y a su regreso de esa misión militar detalló en que gastó cada centavo y devolvió el dinero que no utilizó.

IMG_6847“La mejor manera de honrar la memoria de Duarte es imitando sus valores, tratando de darle seguimiento a esos valores que sirven de guía a nuestra institución”, dijo.

Del Rosario habló sobre el tema durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria que realizó este viernes el Pleno de Miembros de la Cámara de Cuentas que preside la doctora Licelott Marte de Barrios. En la actividad también participaron los miembros directivos de esa institución fiscalizadora, Pedro Ortiz y Alfredo Cruz Polanco.

Sostuvo asimismo que corresponde a la CCRD conmemorar con mucho orgullo “el legado que nos dejara el Patricio Juan Pablo Duarte en cuanto a lo que es la soberanía y la independencia, pero también nos convoca a que recordemos los valores que adornaron a ese extraordinario ser humano”.

IMG_6818“Duarte está muy cerca de cada uno de nosotros por el trabajo que desempeñamos de promover e impulsar las transparencia de los fondos públicos”, agregó.

En ese sentido, el vicepresidente de la entidad fiscalizadora manifestó que esa institución hace énfasis en esta fecha en que se conmemora el Mes de la Patria y nacimiento del fundador de la República, “cuyos valores y principios sirven de guía a nuestra institución”.

Además, hizo mención de los forjadores y defensores de la nacionalidad dominicana, como Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, Gregorio Luperón, Manolo Tavares Justo y Francisco Alberto Caamaño Deñó, “y todos los que de alguna manera han hecho posible que nuestra Patria sea libre y soberana y son referentes de honestidad y honradez”.

Afirmó que los miembros del Pleno de la Cámara de Cuentas y todo su personal trabajan con entrega y dedicación “para que la ciudadanía reciba el resultado de nuestra labor con la confianza y la credibilidad que le da sosiego y tranquilidad en cuanto a que se está haciendo uso apropiado de los recursos y fondos públicos”.

Y esto –apuntó- nos da orgullo de pertenecer a la Cámara de Cuentas, por la confianza y credibilidad que la ciudadanía ha depositado en nuestro trabajo.

La Cámara de Cuentas es una unidad –siguió diciendo- en la que el trabajo de cada uno de sus servidores contribuye a que el resultado final sea creíble y de utilidad para la sociedad.

Las fotos recogen varios momentos de la ofrenda floral depositada en el Altar de la Patria.