Cennect with us

POLITICA

Los partidos PLD, PRM y PRSC completaron la cuota de la mujer del 33%

Publicado

en

JCELos principales partidos políticos completaron este lunes antes del mediodía sus listados de candidaturas a puestos congresionales en la Junta Central Electoral en lo que respeta a la cuota del 33% de cargos congresales y municipales para la mujer.

Los delegados políticos ante la JCE de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) y Reformista Social Cristiano (PRSC) entregaron las documentaciones con los nombres de la mujeres que incluirán en sus respectivas boletas.

Esta tarde a las 3:00 está programado un pleno que tendrá como punto de agenta la admisión de las candidaturas inscritas a nivel presidencial y también al Congreso Nacional, que tiene el componente de la cuota femenina del 33% de los cargos propuestos para la mujer por cada partido.

El doctor César Pina Toribio, delegado del PLD ante la Junta, dijo que había ido a resolver cuatro casos para lograr cumplir la cuota de la mujer, y señaló que lo mismo se había hecho en cada una de las juntas electorales donde no habían completado las candidaturas del 33%.

También cumplieron con la cuota de la mujer los partidos Humanistas Dominicano (PHD) y Frente Amplio.

Publicidad