Cennect with us

POLITICA

Sacerdotes llaman a castigar en las urnas a los políticos corruptos

Publicado

en

7 PALABRASSANTO DOMINGO. La Iglesia Católica llamó ayer a los ciudadanos a castigar en las urnas a los candidatos a cargos electivos que usan la política como un medio para enriquecimiento.

El sacerdote Ángel Sánchez Camacho al reflexionar sobre la primera palabra pronunciada por Jesús en la cruz: “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”, explicó que al pueblo le repugna una contienda política dedicada a “sacar al sol los trapitos de los opositores”.

“No creo que la respuesta del pueblo en las urnas sea el perdón, sino el voto de castigo”, aseguró el párroco.

Pidió perdón por quienes contaminan el proceso electoral tomando la política como un medio de enriquecimiento grupal y persona, por lo partidos que sustentan con dinero ilícito de juegos de azar, empresas evasoras de impuestos o fondos estatales, en vez de promover una política sala, limpia de la corrupción, el lavado de activos y el robo.

Durante el Sermón de las Siete Palabra comentadas ayer Viernes Santo en la Catedral Primada de América, los pastores del catolicismo lanzaron duras críticas al proceso electoral que se realiza en el país, así como a la homosexualidad, feminicidios y el descrédito del sistema de justicia.

Corrupción

“Te aseguro, que hoy estarás conmigo en el paraíso”, fue la segunda reflexión dirigida por el diácono Pedro Ramírez, quien llamó a la sociedad y a los cristianos a no solo escandalizarse por la corrupción contra los fondos del Estado sino a la corrupción de la conciencia, denunciando todo lo que atenta contra la moral.

“Cuidémonos de los lobos disfrazados de ovejas que se meten al rebaño hacer mucho daño. Aunque muchos por su modo pensar, a otros les he indiferente, otros dicen que para ser mundo tiene que haber de todo, en el fondo de sus conciencias, donde está la recta razón no admiten los modelos de familias del mismo sexo”, expresó.

Publicidad