Cennect with us

POLITICA

Genao pide Cooravega rescinda contrato con Triple AAA

Publicado

en

45de galaDSC_7325---El Secretario General y candidato a Senador de la alianza conformada por los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de La Vega, ingeniero Ramón Rogelio Genao, pidió hoy a la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de La Vega, (Cooravega), rescindir el contrato de gestión administrativa con Triple AAA Dominicana.

En carta dirigida al Consejo de Directores de esa entidad, muy especialmente al Ing. José Hidalgo Díaz Ceballos, Presidente de dicho Consejo, Genao solicitó de manera urgente convocar de manera extraordinaria una sesión para tratar el tema de la compañía Triple AAA.

A continuación el texto íntegro de la carta del Ing. Genao:

Muy cortésmente, quien suscribe, le solicita convocar de manera urgente, a una sesión extraordinaria, al Consejo de Directores de Coraavega, en especial, al Ing. José Hidalgo Díaz Ceballos, en su condición de Presidente del Consejo de Directores, como también al Senador por la Provincia de La Vega, y a su vez, Secretario General del mismo Consejo de Directores, Ing. Euclides Sánchez, para que de una manera sumaria ordenen la rescisión del contrato celebrado entre Coraavega y la Compañía Triple AAA Dominicana, en virtud de:

1- Dicho contrato es ilegal e ilegítimo, en función de que lacera y conculca los derechos de los ciudadanos veganos a recibir un servicio público de agua potable con eficiencia, accesibilidad, transparencia, responsabilidad, calidad y equidad tarifaria, como reza el Artículo 147 (Finalidad de los servicios públicos) de nuestra Carta Fundacional. No siendo así por la colocación de medidores de dicho preciado líquido, los cuales cuantifican como si se tratare de agua procesada para consumo humano.

2- Dicho contrato es violatorio a todas las necesidades de interés colectivo que han sido declarados por ley en cuanto al consumo de agua potable.

3- Dicho contrato está rubricado por funcionarios públicos de otros poderes del Estado, lo cual es violatorio a nuestras leyes y Constitución (ver artículo 77, acápite 3 de nuestra Carta Fundacional, donde reza que la función de Senador es “incompatible con otra función o empleo público, salvo la labor docente”). Podemos constatar que el Secretario del Consejo de Directores de Coraavega, es a su vez según el Reglamento Interno de Coraavega, el Director General, y como un tremendismo sin comparación, es, a su vez, el Senador de la Provincia, violando olímpicamente el Artículo XV de la Constitución, que dice que el agua es un recurso estratégico de uso público, patrimonio nacional, inalienable, imprescriptible, y esencial para la vida, con prioridad sobre cualquier otro uso.

4- Dicho contrato, abusivo por demás, es violatorio al Artículo 53 de nuestra Carta Magna, que reza: “Todo dominicano tiene derecho a un servicio de calidad, y de resultar lesionado o perjudicado este servicio por la mala calidad, tienen derecho a ser compensados o indemnizados conforme a la ley”.

En función de todos estos argumentos, a nombre del pueblo de La Vega, y sus munícipes, les estamos solicitando, que de manera urgente, rescindan el contrato entre Coraavega y la Compañía Triple AAA Dominicana, por considerarlo ilegal, ilegítimo y lesivo al presupuesto familiar de las clases más necesitadas de nuestra provincia.

Atentamente,

Ing. Ramón Rogelio Genao
Diputado PRSC Circunscripción Nº 2, La Vega.

Publicidad