Cennect with us

POLITICA

Miles de peledeístas acompañan a Leonel Fernández en recorrido proselitista

Publicado

en

DSC_0205Santo Domingo.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, doctor Leonel Fernández, volvió a movilizar miles de personas la tarde de este sábado, esta vez en la circunscripción número dos del Distrito Nacional, en la continuación de sus labores proselitistas a favor los candidatos de esa entidad política.

Como el pasado fin de semana Fernández comenzó los contactos con La militancia peledeístas con visitas puntuales a reconocidos dirigentes del partido con quienes intercambió impresiones sobre la situación de la presente campaña electoral y la necesidad de continuar el trabajo político con miras a obtener un triunfo contundente en los comicios del 15 de mayo.

La primera parada que hizo el líder peledeista fue a la casa de Raquel Edward quien es presidenta del Comité Intermedio Emmanuel Espinal E. del sector Los Girasoles, y quien lleva más de más de 30 años de militancia en la organización que fundara el profesor Juan Bosch.

Sin embargo, como el pasado fin de semana, las calles de los alrededores de la residencia de la mencionada dirigente, se encontraban atestadas de personas quienes dieron un estruendoso recibimiento al doctor Leonel Fernández.

Al salir de la casa de doña Raquel, los miles de peledeístas que acompañaba al tres veces presidente de la República lo siguieron hasta su próxima parada. En el trayecto iban coreando consignas a favor del PLD y sus candidatos.

Con todos tipos de insignias, entre ellas banderas, gorras y afiches con los colores alusivos al Partido de la Liberación Dominicana, la militancia morada recorrió todo el trayecto desplazándose a pie, en motores, carros o cualquier otro medio de transporte.

Entre aplausos y expresiones de afectos, el presidente del PLD llegó hasta su segunda escala: la casa de los dirigentes Ramón Serrano y Antonio Lora, ubicada en Los Ríos. Tanto Serrano como Lora y otros militantes presentes en el encuentro son fogueados dirigentes del Comité Intermedio 26 de Enero D—2.

Con la misma algarabía el doctor Leonel Fernández se desplazó al populoso sector de Cristo Rey donde sería su última visita de la tarde de este sábado

Aquí, entre saludos, consignas, música y otras expresiones festivas, el doctor Fernández hizo contacto con Fausto, Efraín, Juliana y otros miembros de la familia Valerio Durán, todos curtidos dirigentes peledeístas en Cristo Rey y otros sectores colindantes con esta barriada.

Al final del contacto con esta familia de larga trayectoria peledeista, el dos veces vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, explicó que el recorrido de este sábado se inscribe dentro de las actividades que desarrollará en todo lo que resta de la campaña el líder peledeista de constatar a la dirigencia del partido para instarlo redoblar los esfuerzos en esta etapa final.

Albuquerque dijo que el objetivo es obtener un triunfo arrollador en los comicios del 15 de mayo, no solo a nivel de las candidaturas presidencial y vicepresidencial, sino también en la parte congresual y municipal.

Acompañaron al doctor Leonel Fernández, además del doctor Rafael Alburquerque, el coordinador de campaña de esa circunscripción Alejandro Montas, el presidente de la misma Héctor Mojica, así como decenas de miembros del Comité Central y otros dirigentes del partido morado.

El doctor Leonel Fernández continuará su recorrido de motivación este domingo a partir de las tres de la tarde cuando visite a varios dirigentes del sector de Herrera de esta capital.

Publicidad