Cennect with us

INTERNACIONALES

Bernie Sanders: Situación mundial de hoy es peor que en la época de León XIII

Publicado

en

EMBAJADOR GRIMALDIROMA, Italia.- El precandidato presidencial del Partido Demócrata de los Estados Unidos, Bernie Sanders, aseguró aquí que la situación en el mundo es actualmente peor que en la época de León XIII.

«En 2016 el uno por ciento de la población del planeta posee más bienestar que el 99 por ciento restante», sostuvo.

Y agregó a seguida: «Y, a 25 años de la «Centesimus annus», es aún más grave la especulación, los flujos financieros ilícitos, la destrucción ambiental y la debilitación de los derechos de los trabajadores».

El aspirante a la Presidencia de los Estados Unidos dijo asimismo que los excesos de las finanzas, la extendida criminalidad financiera de Wall Street, «han tenido un papel directo al provocar la peor crisis financiera del mundo desde la Gran depresión».

Bernie Sanders, quien compartió este viernes 15 de abril de 2016 con el embajador dominicano ante la Santa Sede, Victor Grimaldi Céspedes, quien aparece en la foto al lado del precandidato presidencial, llegó de Nueva York después de participar en un debate con Hillary Clinton, también aspirante a la nominación presidencial por el Partido Demócrata.

«Estuvimos con Sanders en la Casina Pio IV, con motivo del Encuentro sobre la encíclica de San Juan Pablo II de hace 25 años sobre el centenario de la enclica Rerum Novarum del papa León XIII que trata sobre el problema social y económico de la humanidad. La Conferencia se celebró en la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Ciudad del Vaticano», dijo el embajador dominicano Grimaldi Céspedes.

Publicidad