Cennect with us

POLITICA

Candidato Alcalde PRSC en Las Matas de Farfán presenta su programa de gobierno municipal

Publicado

en

IMG20160421WA0034LAS MATAS DE FARFAN.- En una actividad realizada por Diario El Matero (www.elmatero.net), el candidato a la Alcaldía del municipio de Las Matas de Farfán por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Aliados, el empresario José Valenzuela, presentó su programa de gobierno municipal de ser favorecido en las elecciones del 15 de mayo próximo.

Valenzuela dijo, que este programa de gobierno fue el resultado de las consultas hechas en las comunidades, barrios y juntas de vecinos, en una exposición precisa en donde se resaltaron las acciones a tomar para resolver los principales problemas del municipio.

Afirmó que de llegar a la alcaldía, pondrá de inmediato un plan de emergencia para rescatar este municipio del abandono en que se encuentra y que realizará las obras que Las Matas necesita y están reclamando desde hace mucho tiempo.

Prometió la construcción de un nuevo y moderno mercado, que cumpla con las normas de higiene y para dar comodidad a la población para adquirir los alimentos que allí se venden, de la misma forma aseguró que construirá un matadero que cumpla con las normas sanitarias y evitar el foco de contaminación que allí se genera en la actualidad, de la misma forma saneará las cañadas que se han convertido en depósitos de aguas contaminadas y que generan tanta enfermedades.

En cuanto a limpieza, Valenzuela dijo que va a zonificar las rutas de recolección de la basura, con días y horarios específicos en que los ciudadanos deberán sacar la basura, para días especiales en que se realicen feria o mercado, garantizó que habrá una brigada especial. También prometió aplicar un programa piloto en dos sectores en donde se clasificarán los desechos sólidos para su reciclaje y que será llevado paulatinamente hacia los demás sectores del municipio, la construcción de pozos tubulares, el reparto de agua y gestionar la construcción de un acueducto, sería las soluciones que José Valenzuela propone para el problema de abastecimiento de agua que afecta esta productiva comunidad.

El proyecto contempla la reparación de viviendas que estén en mal estado, la compra de equipos pesados para la rehabilitación de caminos, construcción de aceras y contenes, construcción de una moderna biblioteca con acceso a internet, equipar el cuerpo de bomberos, reorganización del tránsito y espacios públicos, señalizará y rotulará las calles y reparará los semáforos, también colocará más semáforos en las esquinas más transitadas de la ciudad, así como también alumbrará las calles del municipio y prometió reorganizar las paradas de transporte público.

Valenzuela aseguró va apoyar las actividades culturales, la banda de música y las fiestas patronales, de las que dijo rescatará la identidad matera, en cuanto a la educación José Valenzuela concientizará a la población con capsulas educativas colocadas en los medios de comunicación, que vayan en dirección a orientar a los ciudadanos sobre el papel cívico que debemos tomar, dijo que habrá un trato equitativo entre hombres y mujeres, ejecutará un plan masivo de reforestación en las cuentas hidrográficas para así preservar los ríos, eliminará el ruido de las calles y los focos de contaminación, todo eso con la campaña de educación y orientación a la población.

De llegar al ayuntamiento, Valenzuela aseguró que ejecutará medidas para prevenir enfermedades, con un programa de fumigación permanente cada 3 meses, donará medicina involucrando los grupos sociales para su distribución, la compra de una ambulancia.

Destacó la práctica del deporte para controlar el narcotráfico y la delincuencia por ello prometió que reactivara el deporte, incentivando las prácticas deportivas, apoyará torneos y colocará monitores en cada disciplina para darle seguimiento a los atletas, premiará a los atletas destacados, la juventud tendrá un espacio amplio en su gobierno, en su plan contempla una importante cuota de empleos para los jóvenes, donará becas y ayudas para los estudios, integrará a la población con el ayuntamiento y remozará las oficinas municipales.

Concluyó diciendo, “honraré mi lema de campaña que reza; Cumplir es mi compromiso” cumpliré cada una de las promesas hechas en este proyecto de gobierno municipal”. Finalmente agradeció a elmatero.net por la invitación a explicar sus planes de trabajo.

Publicidad