Cennect with us

NACIONALES

Funglode suscribe acuerdo académico con escuela de periodismo de Universidad de Nueva York

Publicado

en

unnamed-1-2NUEVA YORK.-El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, suscribió aquí, en nombre de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), un memorando de entendimiento con la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), con miras a futuros acuerdos de colaboración interinstitucional en el orden académico.

El compromiso inter-institucional se suscribe con el objetivo primordial de promover y desarrollar oportunidades de colaboración académica entre ambas instituciones, principalmente en lo concerniente a otorgar facilidades a periodistas dominicanos para la realización de cursos en distintas áreas de la comunicación.

Estas áreas incluyen, estudios en periodismo digital, técnicas audiovisuales, estrategias de redes sociales, entre otras.

En nombre del CUNY suscribió el memorando de entendimiento Sarah Bartlett, decana oficial de la Escuela de Graduados de Periodismo de la referida institución académica, mientras que por Funglode lo hizo el exmandatario Fernández, quien la preside.

Otro apartado del documento consigna que las futuras iniciativas mutuas de Funglode y CUNY serán desarrolladas tomando en cuenta las regulaciones y costumbres tanto de República Dominicana como de Estados Unidos.

Conforme a lo acordado, el compromiso inter-institucional será válido por un periodo de cinco años, pudiendo ser renovado por otros dos años, bajo consentimiento de ambas partes.

Fundada en 1847, la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) es un consorcio de 11 universidades, seis community college, una Escuela de Periodismo, una Escuela de Derecho y una Escuela de Posgrado que otorga doctorados en diferentes disciplinas académicas.

A través de su Escuela de Periodismo, el CUNY capacita a los comunicadores en las áreas de elaboración de noticias, así como la impresión de periódicos, producción de televisión, documentales, fotografía, audio y formatos interactivos. También ofrece una instrucción rigurosa en habilidades fundamentales en periodismo, lo mismo que en lo concerniente a las normas y la ética periodística.

Publicidad