Cennect with us

POLITICA

Alcalde SDN rechaza esté comprando a dirigentes del PLD

Publicado

en

IMG_2706SANTO DOMINGO NORTE.- El Alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández y candidato a la reelección para el mismo cargo por el Partido Revolucionario Dominicano, rechazó que trate de comprar dirigentes y simpatizantes del PLD a favor suyo, esto, en respuesta a supuestas declaraciones ofrecidas por su contendor peledeista y que fueran servidas a través de algunos medios informativos digitales en el día de ayer.

Fernández expresó que resulta extraño y cuestionable el criterio que tiene el candidato opositor de sus propios compañeros, a quienes implícitamente acusa de venderse, sin tomar en cuenta la dignidad y la trayectoria de lucha política, que según dijo, tienen esos valiosos dirigentes.

A juicio del candidato del partido blanco, ese tipo de declaraciones confirman que su oponente se siente derrotado, por lo que le instó a que desde ahora “cuelgue los guantes o tire la toalla”.

Aseguró que el apoyo que recibe de una gran parte de los simpatizantes y dirigentes de los Intermedios, Comité de Bases y dirigencia media del PLD, se debe en gran medida al rechazo que tiene el aspirante peledeista en el seno de esa organización política.

“Y sobre todo porque valoran y reconocen, al igual que el resto de la población sin reconocida militancia partidaria, la extraordinaria labor que en beneficio de las comunidades hemos desarrollado durante nuestro mandato al frente del Gobierno Municipal”, señaló.

Francisco Fernández, recordó que para nadie es un secreto que tras la escogencia del candidato peledeista en la demarcación, esa organización se fragmentó en dos grupos, “uno liderado por quienes se creen dueños legítimos de ese partido y solo regresan al municipio cada cuatro años y por los que ha sido marginados y siempre están trabajando por el fortalecimiento de su partido, que son la mayoría”.

Explicó que a eso habría que agregarle el repudio que concitó la manera como fuera escogida y conformada la boleta municipal del partido morado, “lo que de manera espontánea provocó una estampida de peledeistas a favor nuestro”.

Estimó una falta de respeto y desconsideración decir que los peledeistas de las bases, que son la mayoría, se estén vendiendo. “Eso no responde a la verdad. Es una adhesión espontánea y sincera porque creen que nosotros representamos la mejor opción para continuar desarrollando al municipio”, señaló.

Sobre la alianza blanca-morada

Fernández sostuvo que al margen del criterio personal que tenga el aspirante peledeista a la alcaldía, “Danilo Medina es nuestro candidato presidencial, por tanto aparecerá su fotografía en la Casilla Uno de la boleta A, la cual pertenece al PRD”.

En ese sentido dijo que nadie tiene calidad de cuestionarle el derecho que tiene de decir que el próximo 15 de mayo, “en SDN los perredistas llenaremos las urnas de votos blancos a favor del presidente Danilo Medina, lo que pondrá en evidencia la importancia de dicho acuerdo”.

El candidato perredista, habló en estos términos al encabezar una multitudinaria marcha caravana en Villa Mella, junto a su compañera de boleta, Olga Germán, y demás candidatos a otras posiciones electivas la tarde de este sábado.

Publicidad