Cennect with us

Noticias

Avioneta lanzaba afiches viola espacio aéreo del Palacio Nacional

Publicado

en

aficheSANTO DOMINGO.- Una avioneta violó esta mañana el espacio aéreo del Palacio Nacional para lanzar una lluvia de afiches de un candidato a senador de la oposición, justo cuando el Presidente de la República, Danilo Medina, recibía las cartas credenciales de varios embajadores acreditados en el país.

La avioneta, matricula H1649 lanzaba afiches del candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional, Percival Peña, cuando el Jefe de Estado se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que presentaban credenciales.

Los guardias de servicio recogieron los afiches pero no hubo reacción ante la intromisión en el espacio aéreo de la casa de gobierno.

La situación provocó que a los nuevos embajadores no les tocaran los himnos de los países que representan ni el himno nacional dominicano.

El jefe de Estado recibió la información de parte del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres, en momento en que recibía las credenciales de la nueva embajadora de Argentina en el país.