Cennect with us

Noticias

JCE suspende labores por protesta de «cadenas humanas» frente a su sede

Publicado

en

JCESANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) suspenderá sus labores esta tarde en la sede principal y en las oficinas de Santiago de los Caballeros, por la anunciada protesta de «cadenas humanas» en la parte frontal de la institución.

Así lo informó el vocero de la institución, Félix Reyna, quien leyó un documento con las ordenanzas del presidente de la institución, Roberto Rosario, en compañía del general Eduardo Manín, jefe de la Policía electoral.

La disposición de la JCE entra en vigencia desde las 3:00 de la tarde y se extiende a las oficinas del Centro de los Héroes donde funciona la Junta del Distrito Nacional.

Una de las disposiciones es que los funcionarios y empleados de la JCE no deben ingresar al edificio principal por la parte delantera, mientras duren las protestas, y además, deben abstenerse y procurar evitar roces, discusiones o relación directa con los manifestantes.

Además, la policía militar no podrá intervenir ante los manifestantes y solo debe garantizar la protección del área de cómputos y de la planta generadora de energía eléctrica.

La protesta es organizada por el Colectivo Poder Ciudadano que lo hace por su inconformidad con la institución electoral por no hacer la validación manual de los votos en los tres niveles de elección el próximo 15 de mayo.