Cennect with us

Noticias

Organizaciones protestan frente a la sede central de la JCE

Publicado

en

JCESANTO DOMINGO.- Diferentes partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil realizaron esta tarde una cadena humana frente a la sede central de la Junta Central Electoral (JCE) en demanda del conteo manual de los votos en los tres niveles el 15 de mayo.

Militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno, la Alianza Por la Democracia, el Movimiento Rebelde, el Colectivo Poder Ciudadano y otras organizaciones se concentraron desde tempranas horas de la tarde frente a la sede de la JCE.

Reiteraron las distintas demandas que han hecho los partidos para que la JCE “cumpla con la ley electoral y se realice el conteo manual de todos los votos”.

“Hacemos un llamado a los integrantes del pleno de la Junta Central Electoral pues es fundamental que respete de forma estricta la normativa, garantizando la transparencia y confiabilidad de todo el proceso”, dijo uno de los voceros de Poder Ciudadano.

También solicitaron a la JCE que permita a Participación Ciudadana escoger una muestra aleatoria de un 10% de los colegios electorales y observar su conteo manual.