Cennect with us

POLITICA

Candidato diputado UDC en Nueva York plantea modificar leyes a favor criollos en el exterior

Publicado

en

Nelson Rojas UDC-NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- El candidato a una diputación por la Unión Demócrata Cristiana (UDC) por la Circunscripción Uno, en Estados Unidos, Nelson Rojas, afirmó que de llegar a conquistar un escaño ante el Congreso de la Republica Dominicana en las próximas elecciones, propondría la modificación de varias leyes para favorecer los dominicanos del exterior.

Expresa que tiene más de 30 años de labor comunitaria en La Gran Manzana, y propondría ante el Congreso Nacional dichas modificaciones para adaptarla a los nuevos tiempos, contando siempre con el apoyo del presidente y líder del partido, Luis Acosta Moreta (El Gallo). La UDC está apoyando la reelección del presidente Danilo Medina.

Entre estas citó la Ley 168-67 sobre la exoneración al pago de impuestos y aranceles en forma parcial a vehículos importados por dominicanos residentes en ultramar, y que al regresar a RD se merecen llevar un vehículo solo con 5 años de diferencia con el actual.

Recordó que hay muchos factores para los criollos en el exterior ser favorecido con esta Ley, debido a que los quisqueyanos aportan al Producto Interno Bruto (PIB) más del 3%, lo que significa más de 4 mil millones de pesos dominicanos, «y me refiero solamente al envío de remesas, y no a los envíos particulares, como son las cajas con alimentos y dinero de manera personal, porque esto último supera el envío de dichas remesas».

Asimismo, que los criollos del exterior cada día siguen convirtiéndose en una comunidad con poder político, lo que beneficia grandemente a RD, porque proyecta a nuestro país en otras dimensiones.

El candidato de la UDC también se refirió a la Ley 101-87, que declara el día 20 de diciembre como el del “Dominicano en el Exterior”, para que proporcione mayores beneficios a los criollos.

También incluye la Ley 1-08 que crea el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, llegando incluso el gobierno a poner una dependencia del CONDEX en el Alto Manhattan, que solo duró algunas semanas, a final del pasado año, necesitando la comunidad verdaderamente los servicios.

Además propondría la creación de la “Casa Provincial y Municipal”, con presupuesto gubernamental, para las mujeres que sufran violencia domésticas sean internadas en las mismas y se dediquen a realizan alguna función laboral, subrayó.

El profesor Rojas es visto con frecuencia en las calles y avenidas de Manhattan, El Bronx, Brooklyn y Queens promoviendo su candidatura y la del presidente Medina.

Publicidad