Cennect with us

POLITICA

Quique Antún dice: Elecciones se ganan con votos, no con encuestas ni utilizando “abusivamente” el poder

Publicado

en

(foto). SANTIAGO.- El presidente del PRSC, Quique Antún, habla en una conferencia de prensa en esta ciudad, junto a dirigentes de su partido y del PRMSANTIAGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), declaró aquí que las elecciones se ganan con votos, no con encuestas ni utilizando “abusivamente” el poder.

“Y los votos y la gente para ganar estas elecciones los tiene la Nueva Mayoría conformada por el PRM-PRSC y otras fuerzas aliadas”, dijo.

Sostuvo asimismo que los comicios tampoco se ganan con las yipetas que utilizan en las caravanas ni trasladando gente en autobuses de un pueblo a otro, para dar la impresión de que tienen apoyo, “y todo el mundo sabe que eso es bulto, aguaje y movimiento”.

“Ni se gana saturando de publicidad las calles, avenidas y carreteras y los medios de comunicación, lo que está generando mucho disgusto y malestar en la población porque sabe que ese dinero que se está gastando es dinero del pueblo”, agregó.

Expresó que las elecciones se ganan con votos, que es la verdadera encuesta el día de las elecciones”, insistió en medio de fuertes aplausos el líder reformista en un encuentro con la dirigencia local de los partidos de la alianza PRM-PRSC, en la que también participaron los candidatos a cargos congresuales y municipales de ambos partidos y otras fuerzas aliadas.

Explicó que las encuestas que se están presentando en las últimas semanas buscan distorsionar la voluntad del pueblo dominicano “que ya está decidido a votar por el cambio”.

“Si ustedes quieren saber como anda la intención del voto con miras a la consulta electoral que se avecina, solo tienen que pararse en una esquina y preguntarle a la gente por quien va a sufragar y verán que la mayoría dice que votará por el cambio”, manifestó.

Y agregó a seguida: “Eso lo pueden hacer en su trabajo, en el carro público, en el autobús, en el colmado, supermercado y hasta en las iglesias y se sorprenderán con ese fenómeno electoral que se está produciendo en el país en los últimos días de votar por los candidatos de la gran alianza PRM-PRSC”, señaló.

“Se darán cuenta, además” –siguió diciendo- “que no es lo que dicen esas encuestas sino lo que quiere el pueblo, que es lo que definitivamente va a ocurrir el 15 de mayo”.

El presidente y líder nacional del PRSC aseguró finalmente que ya está garantizado que “el cambio va”.

Publicidad