Cennect with us

POLITICA

Candidatos presidenciales de oposición visitan JCE para oponerse al voto electrónico

Publicado

en

FOTO CANDIDATOSSANTO DOMINGO.- Seis candidatos presidenciales de la oposicion visitaron este lunes sede de la Junta Central Electoral (JCE) para entregar un documento en el que fijan su posición oponiéndose a que el conteo de los votos para los niveles congresual y municipal se haga exclusivamente de manera electrónica.

Los candidatos Luis Abinader, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM); Guillermo Moreno, de Alianza País; Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista; Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC); Soraya Aquino, del Partido Unidad Nacional (PUN) y Minou Tavárez, de Alianza por la Democracia (APD), planea que el escrutinio se haga de manera manual, como se hará en el nivel presidencial.

Hatuey De Camps, del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSC) fue el único candidato de oposición que no asistió a la Junta para firmar el documento.

Los seis candidatos llegaron a las 11:15 de la mañana a la sede de la JCE, donde se reunieron con cuatro de los miembros de la institución electoral.

A las 4:20 de la tarde llegaron a la JCE los representantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) encabezado por el secretario general, Reinaldo Pared Perez, y representantes de otros partidos aliados.

Publicidad