Cennect with us

NACIONALES

Decomisan 22.88 kilos de cocaína en barco llegó de Colombia

Publicado

en

FOTO FACHADA DNCD (1)Santo Domingo.-Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con la colaboración del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) y otras agencias de seguridad, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, decomisaron 22.88 kilogramos de cocaína en la bodega de un barco en el muelle de Haina, procedente de Colombia.

La droga estaba consignada en 20 paquetes que posteriormente, luego de ser analizados el Instituto Nacional de ciencias Forenses (INACIF) determinó que se trata de cocaína, estaban escondidos debajo de una barra cuadrada de acero en el interior de un saco de tela, color crema en la bodega numero 5 de la motonave Draftvadar de matrícula colombiana que arribó al muelle Haina Oriental.

Tras el arribo de la embarcación, los agentes de la DNCD, auxiliados por una unidad canina procedieron a llevar a cabo una requisa en todos los compartimientos y bodegas de la motonave, detectando los 22.88 kilogramos de cocaína en una de sus bodegas.

La DNCD mantiene abierta una investigación, para determinar a quien venía dirigidos los 22.88 kilogramos de la droga.

DNCD DECOMISA MARIHUANA Y COCAINA EN HIGUEY

En otro operativo, miembros de la DNCD también decomisaron en Higuey 35 libras de marihuana y 400.10 gramos de cocaína en poder de un hombre en un hotel, ubicado en el sector Villa Cristal.

La DNCD, manejaba una inteligencia en el sentido de que al referido hotel, un hombre de 36 años, quien ya fue puesto a disposición del Ministerio Publico, tenía una indeterminada cantidad de droga, procediendo de inmediato a llevar a cabo un operativo, donde fueron decomisados las 35 libras de marihuana y los 400.10 gramos de cocaína.

La droga estaba escondida en el equipaje del prevenido, una maleta, marca América Flier, color negro, que al ser abierta tenía en su interior 5 pacas del vegetal (35 libras), envueltas en cintas adhesivas, junto a dos porciones grandes de cocaína, con un peso de 400.10 gramos.

Publicidad