Cennect with us

NACIONALES

Ex presidente Colegio de Abogados llama a captar la ley 140-15 del Notario

Publicado

en

IMG_2832El ex presidente del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), doctor Diego José García, llamó a la comunidad jurídica, pero en especial a los sectores que se oponen a la implementación de la Ley 140-15 del Notario y del Colegio Dominicano de Notarios a que capten la normativa ya que fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo.

Expuso que todos los que ahora se oponen a que implemente ese texto tuvieron la oportunidad de hacerlo cuando era proyecto y se conocía en las cámaras legislativas.

El ex presidente del CARD habló de ese y otros temas mientras era entrevistado por el periodista José Cuevas, en el programa de televisión “Tras las Huellas”, que se transmite en vivo todos los viernes de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV por cable y 69 de UHF.

Manifestó que con la Ley 140-15, la República Dominicana viene a fortalecer aún más la seguridad jurídica, por lo que en vez de querer oponerse a la misma hay que apoyarla.

“Esa es una ley que ya fue aprobada por el Congreso Nacional y promulgada por el Poder Ejecutivo y que por ente ya está en vigencia, por lo que hay que implementarla y captar sin ningún contratiempo”, aseguró Diego José García, durante la entrevista.

Agregó que es un gran logro porque con esa ley se usará una hoja de seguridad, para acabar con las malas prácticas de que cualquier notario firmaba un documento sin la presencia de las partes, lo que se hacía en desmedro de la seguridad jurídica dominicana.

“Ahora no. Ahora las partes tienen que estar presentes, y el notario hacer el acto auténtico de que conoce las personas involucradas, de lo contrario ese notario tendría problemas, no solo disciplinario, sino también en lo civil y en lo penal, porque además sin la presencia de la partes ese documento ni es un acto auténtico ni tiene fe pública”, expuso.

En otro orden, felicitó al presidente Danilo Medina, al Partido de la Liberación (PLD) y a todas las autoridades electas por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones Presidenciales, Congresuales y Municipales.

Publicidad