Cennect with us

DEPORTES

Gurabito Country Club inicia con éxito campeonato nacional puntuable de tenis AFP Popular

Publicado

en

1 JuramentoSANTIAGO, República Dominicana (21-05-2016).- El Gurabito Country Club inició con éxito, el pasado sábado, el campeonato nacional de puntuable para el ranking dominicano de tenis AFP Popular, con cinco categorías en acción y la participación de 111 atletas provenientes de seis provincias y el Distrito Nacional.
Iniciando el evento, la representación de Santiago consiguió tres victorias, cuando en los 18 años, el local, Alexander Marrero, le ganó, 6-7, 6-4 (6-1), a su compañero, García Díaz.
Asimismo, la santiaguensa, Marie Maruschke, en los 12 años venció por retiro a, Renata Mercedes, del Distrito Nacional y en los 16 años, la local, Keisy Minaya, derrotó por w/o d’foul, a Leslie Hernández, también de Santiago.
En otros partidos, la puertoplateña, Dasha Dotsenko, en 12 años femeninos, le ganó, 6-0 y 6-0, a la vegana, Airoliz Rosario y en 16 años, Esther Waschman, de La Vega, venció, por w/o d’foul, a su compañera, Kaitlyn Batlle.
4 Invitados especialesEn 18 años masculinos, Johan Castillo, de Santo Domino, derrotó, 6-0 y 6-0, al santiaguense, Marcos Raposo y Carlos Hidalgo, del Distrito Nacional, 6-0 y 6-0, a Jean Carlos Contreras, de Santiago.

CEREMONIA INAUGURAL

Antes de la competencia de la primera jornada, en la cancha del Gurabito Country Club fue celebrada una ceremonia en la que se interpretó el Himno Nacional y el señor Bichara Dabas, presidente de los anfitriones, dijo las palabras inaugurales.
En su discurso, entre otras cosas, agradeció a la AFP Popular el patrocinio del evento, así como la colaboración prestada para el desarrollo deportivo a la organización que dirige, entre otras cosas importantes.
También se dirigieron a los presentes los señores, Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago, así como Guillermo Ottenwalder, director provincial de deportes y Emmanuel García Musa, presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).
En representación de la AFP Popular, estuvieron presentes, Robin Hernández, Elvin Mendoza y Jorge Hilario; por el Gurabito Country Club, a Bichara Dabas, le acompañaron los también ejecutivos, Miguel Canahuate, Willy Nelson Rodríguez y Rossina Abreu.
El juramento deportivo estuvo a cargo de la atleta del Gurabito Country Club, Keisy Minaya, los saques de honor en conjunto fueron realizados por los señores Camacho, Ottenwalder García Musa y Rossina Cruz, recibieron, Dabas, Hilario y Mendoza.
El director técnico del evento es Sixto Camacho, asistido por Héctor Estrella.
La justa sigue en las canchas del Centro Español y la de los anfitriones, Gurabitto Country Club, con el patrocinio de AFP Popular y la colaboración de Vepensa.

Publicidad