Cennect with us

Noticias

Dominicano hiere a tres personas en tiroteo Nueva York

Publicado

en

PISTOLAPor Ramon Mercedes.-

Nueva York.- El dominicano José Santana efectuó varios disparos con una pistola que portaba de manera ilegal a escasos metros de la puerta principal de un establecimiento de expendio de alimentos en el condado de El Bronx, causándole herida a tres personas, incluida una mujer de 41 años.

La policía informó que Santana, de 33 años, le disparó varias veces a la mujer hiriéndola en la pierna derecha. Asimismo, dos hombres resultaron con heridas en la cara, por los cristales rotos por los disparos del restaurant McDonald.

El incidente ocurrió el pasado sábado a las 7:30 de la noche en el McDonald ubicado en la avenida Webster, entre las calles Belmont y Claremont del referido borough.

La mujer fue trasladada al hospital Lincoln y se encuentra en condición estable, y los dos hombres al hospital St. Barnabas, también fuera de peligro.

A la hora del hecho se encontraban varias personas en el interior del negocio, incluyendo otros dominicanos, niños y personas mayores, que gracias a Dios no ocurrieron desagracias mayores, porque hizo lo disparo como “un loco” y sin dirección, sostuvo un testigo que pidió reservas de su nombre.

Cuando sonó el primer disparo, los parroquianos del McDonald se lanzaron al sueldo y otros se cobijaron debajo de las mesas, llegando algunos a forcejear para buscar mejor posición de protección en el inmueble. Los gritos eran estremecedores entre las mujeres y niños.

El pistolero trató de escapar pero la policía llego a los pocos minutos y al verse acorralado por varios agentes apuntándole con sus respectivas pistolas, no le quedó más remedio que rendirse sin poner resistencia.

El victimario, según las autoridades, estuvo preso en 2006 por tráfico de drogas, intento de asalto y la promoción de contrabando en la prisión; ahora fue detenido nuevamente sin derecho a fianza y se enfrenta a varios cargos, incluyendo asalto y posesión criminal de un arma de fuego.